RegiónObjetivo Por: El Objetivo22 de septiembre de 2020

Se detectó el primer caso de Covid-19 en el servicio penitenciario en San Francisco

El caso positivo de coronavirus en el penitenciario se trata de un interno de 25 años, que fue trasladado al Hospital Iturraspe. Por otra parte, los demás detenidos que se encuentran alojados en el mismo establecimiento también fueron hisopados.
Autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio foto: gentileza

Este lunes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco.

El caso confirmado se trata de un interno de 25 años, que tras presentar síntomas fue hisopado y trasladado al Hospital Iturraspe.

Esta información fue confirmada al sitio de noticias local El Periódico por fuentes del Poder Judicial.

El caso se suma a los ya existentes en la unidad penitenciaria de Villa María, Río Cuarto y la UCA Córdoba.

Por otra parte, se reportó que otros detenidos, que se encuentran alojados en el pabellón del interno que fue diagnosticado con Covid-19 también fueron hisopados por disposición del COE Regional N°3 y se encuentran aislados.

Las autoridades sanitarias buscan determinar el origen del contagio, a la espera de que se conozcan el resultado de los estudios. Sin embargo, descartaron una situación de contagio masivo.

Vale señalar que las autoridades provinciales instalaron carpas en establecimientos penitenciarios ante la necesidad de una eventual atención de pacientes positivos en estado leve o asintomáticos, con las medidas de bioseguridad y previsiones médicas (recursos humanos, infraestructura y equipamiento) dispuestas por el COE.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada dio inicio con el izamiento de la bandera nacional, símbolo de nuestra identidad y de los valores que nos unen como pueblo. 

Desarrollo energético: la Provincia entregó equipamiento reforzado a más de 80 localidades

Las beneficiarias fueron cooperativas eléctricas del interior provincial. La iniciativa apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura energética de las zonas rurales con posibilidad de catástrofes naturales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Clausuraron establecimientos por faenamiento clandestino en Hernando

Se decomisaron alrededor de 150 kilos de carne y se secuestraron elementos utilizados para la actividad ilegal.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Río Cuarto: avanza la obra de saneamiento cloacal para más barrios de Banda Norte

Los trabajos beneficiarán a 25.000 vecinos. La intervención contempla redes colectoras, estación de bombeo y un nuevo colector cloacal.

Villa Allende: Este sábado habrá cortes y desvíos del tránsito por obra en Av Bodereau

Será entre las 8 y las 18 horas entre calles Leandro Alem y la Av. Goychoechea, en el ejido de Villa Allende. La modificación del tránsito se realizará para ejecutar el reemplazo de caños de agua.