Sociedad Por: El Objetivo23 de septiembre de 2020

Aislaron al gobernador de San Luis luego de que parte de la custodia diera positivo

Alberto Rodríguez Saá fue hisopado con "resultado negativo" debido a que miembros de sus custodia personal dieron positivos para la enfermedad.
Aislaron al gobernador de San Luis luego de que parte de la custodia diera positivo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales.

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el gobernador de la provincia fue hisopado con "resultado negativo" debido a que miembros de su custodia personal dieron positivos para la enfermedad y algunos "están asintomáticos y otros con síntomas leves", aclaró.

"Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad", explicó y agregó que quienes "dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados".

Zangla, informó que se repuso el segundo equipo de trabajo, que es el que estaba de reserva para intercambiar en estos casos, ya que los grupos de trabajadores esenciales se han dividido y cumplen sus tareas cada 14 días.

El gobernador "es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR "resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario", describió Zanglá.

No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su gabinete.

Te puede interesar

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.

Altas Cumbres: 20 personas trabajan para reparar el hundimiento de la calzada

Para su reparación, se desplegó un operativo con maquinaria pesada, incluida una retroexcavadora, y se avanzará en el relleno del sector afectado con hormigón para restituir la estructura de la calzada.

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

El 10 de abril, los CPC abrirán de 17 a 21 horas con actividades culturales y propuestas para la comunidad. Además, el sábado 11 habrá atención especial de 8 a 14 horas en cinco centros de participación.

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo

El organismo canceló los legajos de ambas firmas y mantuvo la reinscripción de certificados a su vencimiento por orden judicial, en el marco de la causa penal abierta.

El SMN pronostica un viernes con cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes con una máxima que llegará a los 24° y la mínima será de 7°.