Sociedad Por: El Objetivo23 de septiembre de 2020

La Provincia incorpora 343 camas para atención de la pandemia

293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital. Se analizan de forma permanente medidas que permitan reducir o restringir la circulación de las personas.
Se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la Provincia realizó una ampliación diagnostica para detectar casos Covid – 19 con laboratorios de la parte privada, los operativos identificar y los centros de atención primaria de la salud. También sumó equipamiento a los centros de salud provinciales e incorporó recursos humanos, y continúa haciéndolo.

Actualmente hubo un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico.

En el actual contexto epidemiológico del coronavirus, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

Capital

. Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
. Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI

Interior

. Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
. Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
. Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
. Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
. Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
. Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
. Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
. Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
. Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)

Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.