Sociedad Por: El Objetivo24 de septiembre de 2020

A pesar de los incendios, la calidad del aire en la ciudad se mantiene estable

Así lo determinaron desde la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad de Córdoba.
El humo de los incendios en las sierras se percibe en la ciudad.

Desde el mes de agosto, la Municipalidad de Córdoba cuenta con tres micro estaciones que miden la concentración de material particulado en el aire de la ciudad, ya sea por causas antropológicas como naturales, el cual es uno de los componentes que determina su calidad.

A raíz de los incendios que se están presentando en las sierras cordobesas, en las últimas 24 horas la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental apuntó un aumento de partículas de 2,5 micrones en el aire, aunque aseguró que las condiciones atmosféricas son aceptables.

Además de las micro estaciones que ya se encuentran en funcionamiento en el Jardín Botánico, Alto Alberdi y Camino a San Antonio, la Municipalidad instalará siete estaciones más que permitirán un conocimiento globalizado de la calidad del aire en toda la ciudad, y de dichos sectores en particular.

Los prototipos fueron desarrollados por el Observatorio Ambiental municipal.

Te puede interesar

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Una masa de aire antártico provocará un fuerte descenso de temperatura desde este lunes. Además, el Camino de las Altas Cumbres permanece cortado por nieve y formación de hielo.

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 22 al viernes 26 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas de hasta 17 grados. Se espera una sostenida baja de la temperatura durante la semana en Córdoba.

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.