Sociedad Por: El Objetivo 28 de septiembre de 2020

Los empleados de comercio festejan hoy su día

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron trasladar para hoy el feriado del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre. Las cadenas de supermercados no abrirán sus puertas.

Los empleados de comercio festejan hoy su día

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en acuerdo con las cámaras empresarias del sector, estableció trasladar el feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre, para la jornada de hoy.

El sindicato recordó en su página web que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.

Por lo tanto, el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado último, se trasladó para la jornada de hoy, por lo cual para quienes desarrollan la actividad la jornada del lunes es un día feriado.

En tanto, a raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, hoy no abrirán sus puertas.

Te puede interesar

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

El SMN pronostica un miércoles nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día nublado y hay probabilidad de lluvias en la tarde y la noche. La máxima de hoy llegaría a los 27ª y la mínima sería de 16ª.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

América podría enfrentar otro récord en casos de dengue, advirtió la OPS

En lo que va de 2024, el organismo regional de la Organización Mundial de la Salud ha detectado más de 3,5 millones de casos de dengue en América y más de 1.000 muertes, una cifra que triplica las del primer trimestre del año pasado.