Internacional Por: El Objetivo 04 de octubre de 2020

Descubren un nuevo síndrome que está relacionado con el coronavirus

Científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, observaron que los pacientes adultos de cualquier rango de edad, con infecciones actuales o previas, pueden "desarrollar un síndrome parecido al síndrome inflamatorio multisistémico en niños".

Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos - foto: archivo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), informó un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron Covid-19, que es similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que apareció durante la pandemia del coronavirus en diferentes partes del mundo.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

Los síntomas del MIS-C incluyen fiebre y otros como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

Ahora los científicos estadounidenses afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el coronavirus pueden "desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C". Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente "requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales".

Los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de Covid-19 negativa, pero pruebas de anticuerpos positivas.

Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden "representar procesos posinfecciosos". Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la investigación.

El informe de los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares a los de los niños que padecen el síndrome.

Fuente: Telefe Córdoba

Te puede interesar

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Pepe Mujica anunció que padece un "tumor en el esófago"

El ex presidente de Uruguay confirmó que está "muy comprometido” y que tiene “dificultades” para realizarse “técnicas de quimioterapia o cirugía”.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Los abogados de personas que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras vacunarse afirmaron que el laboratorio reconoció esa posibilidad. Sin embargo, la compañía farmacéutica señaló que no cambió su postura al respecto.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.