Política Por: El Objetivo05 de octubre de 2020

Pese al Covid, trabajadores de la Salud paran por atraso en el pago de salarios en Chubut

El ministro de salud, Fabián Puratich, consideró "terrible la medida de fuerza en un contexto de pandemia" en el que la provincia está "al borde de la cantidad de camas de atención disponibles".

El paro se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas - foto: archivo

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) del Chubut comenzó este lunes un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de "la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas", dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, consideró "terrible" la medida de fuerza "en un contexto de pandemia" en el que la provincia está "al borde de la cantidad de camas de atención disponibles".

En diálogo con Télam, Puratich informó que su cartera pidió que se dicte "la conciliación obligatoria" y que la secretaría de Trabajo accedió "pero la medida no fue acatada" por lo que sólo les queda "pedir responsabilidad".

En tanto, el secretario general del gremio, sostuvo que hicieron "todo" lo que estaba a su alcance, pero que "las bases reclaman en asamblea medidas cada vez más duras", motivo por el que hoy comenzaron "un paro que se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas".

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.