Internacional Por: El Objetivo11 de octubre de 2020

Científicos británicos advierten de varios síntomas adicionales del Covid-19

Se trata de dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas. También afirmaron que una tercera parte de los contagiados son asintomáticos.
Científicos británicos advierten de varios síntomas adicionales del Covid-19

Dolores musculares, fatiga y ampollas en las piernas figuran entre los síntomas que pueden indicar que una persona está infectada con Covid-19, y pueden manifestarse de diferentes formas según la edad y las características de cada paciente determinó un grupo de científicos británicos que entregó los resultados de sus estudios al Grupo Asesor Científico para Emergencias, que, a su vez, transmitió estos materiales a las autoridades del Reino Unido, informó The Daily Mail.
Entre las conclusiones transmitidas, los científicos afirman también que hasta una tercera parte de las personas con Covid-19 no muestran síntomas, aunque pueden tener la misma probabilidad de transmitir el virus a otras personas.

 Un documento preparado por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), presentado el 17 de septiembre, señaló síntomas como la pérdida del olfato y el gusto, la fiebre, dolor en el pecho, dolor muscular, voz ronca, diarrea, delirio, ampollas en los pies y ronchas rojas en el cara y cuello como indicadores altamente específicos de Covid-19 en los siete días previos a un resultado positivo de la prueba.

 Para llegar a esta conclusión, los investigadores se basaron en datos de la aplicación Covid Symptom Study (una base de datos de millones de usuarios de teléfonos que reportan signos de la enfermedad y resultados de las pruebas), así como en el estudio The First Few Hundred sobre los primeros pacientes con la enfermedad en China.

 Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales de la enfermedad, con el fin de evitar un aumento múltiple en el número de pruebas y una posible carga adicional para los centros médicos.

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.