Sociedad Por: El Objetivo 12 de octubre de 2020

Bares, restaurantes y gimnasios abrirán pese a las restricciones

De esta manera lo confirmaron la Cámara de Gimnasios y la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba. "No aportamos a los contagios o circulación. Esto devasta al sector" aseguraron.

Bares, restaurantes, natatorios y gimnasios abrirán - foto: archivo

Pese a los anuncios realizados por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti de las nuevas restricciones para evitar una suba en los contagios de coronavirus, las cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba aseguraron este domingo, que abrirán sus puertas a partir del lunes.

En este sentido, la coordinadora de la Cámara de Gimnasios Córdoba, Noelia Minatto, aseguró a Cadena 3: “Un adelanto del comunicado que vamos a sacar tiene que ver con la no adhesión al cierre del sector por 14 días”.

“Desde el 12 de octubre los gimnasios estarán abiertos y funcionando”, advirtió.

“No somos un sector que haya aportado a la alta circulación ni a los contagios. Relevamos un informe en el que demostramos que no tuvimos contagios ni propagación del virus”, afirmó.

“Esto devasta al sector. No creemos que serán 14 días, creemos que durará más. Nos afecta enormemente a los propietarios y a los puestos laborales”, finalizó.



Natatorios

Por su parte la Cámara de Natatorios de Córdoba, publicaron “Basta de injusticias, ahora no cerramos”, en el que reclaman que pudieron abrir treinta días en siete meses.

“Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y dignidad”, sostuvieron.

Bares y restaurantes

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincich, anticipó que los locales gastronómicos abrirán este lunes con normalidad, a pesar de las restricciones anunciadas el sábado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Hicimos una reunión virtual entre los ocho integrantes oficiales de la cámara, mediante un grupo con más de 230 bares de Córdoba, y se decidió abrir por voto mayoritario. Es decir que fue democrático y no una disposición exclusivamente de la cámara”, dijo Sincich a Cadena 3.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.