Cuáles son los nuevos trámites que se pueden hacer en la atención virtual de Anses
A partir de hoy en el Boletín Oficial, se podrá tramitar de manera virtual el retiro transitorio por invalidez, la pensión por fallecimiento de hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo y reclamos del Programa Hogar.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó nuevos trámites que pueden realizarse a través de la modalidad de atención virtual del organismo.
A partir de la Resolución 362/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se podrá tramitar de manera virtual el retiro transitorio por invalidez, la pensión por fallecimiento de hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo y reclamos del Programa Hogar.
Asimismo, se podrán gestionar las prestaciones por edad avanzada por invalidez, por vejez del régimen especial para minusválidos, y por vejez para trabajadores con ceguera congénita.
Hasta el momento, podían efectuarse el subsidio de contención familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la asignación por hijo con discapacidad, prestación por desempleo e inicio de jubilaciones y pensiones.
Además, mediante la plataforma, la Anses lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de siete hijos, entre otros.
La modalidad de atención virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias, informó el organismo en un comunicado.
Para solicitar la atención virtual se debe ingresar a a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo del trámite.
En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo con estas categorías:
en proceso, que son aquellos que se encuentran en tratamiento actual; necesitan información, un operador de la Anses le solicitará respuesta para continuar el trámite; y finalizados, la etapa en la que verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.
Te puede interesar
Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”
El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.
Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales
Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.