Sociedad Por: El Objetivo16 de octubre de 2020

Mes de las Personas Mayores: “Voces de Otoño” junto a Los Caligaris

La intervención artística se llevó a cabo en el marco del Mes de las Personas Mayores. El video que el coro municipal “Voces de Otoño” grabó junto a Los Caligaris, se puede encontrar ingresando al canal de YouTube de la Municipalidad.
"Que corran" fue el tema de Los Caligaris elegido para este video, como una inyección de energía positiva.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el coro “Voces de Otoño” de la Municipalidad de Córdoba, la banda musical Los Caligaris y alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad Provincial protagonizaron un nuevo videoclip sobre el tema “Que Corran”.

En sintonía con la canción, los adultos mayores expresan un mensaje de esperanza, resistencia y resiliencia, reflejando la capacidad de los cordobeses de la tercera edad para adaptarse a los nuevos desafíos que plantea la vida.

El coro “Voces de Otoño” fue creado en 1993 como una instancia superadora a los Talleres de Canto Grupal que se realizan en las instituciones municipales para Personas Mayores.

Está conformado por integrantes de los Centros de Día del Departamento de Personas Mayores municipal. Sus integrantes tienen entre 57 y 90 años, quienes durante este año continuaron ensayando su música por medios virtuales.

El próximo 22 de octubre celebrará su 27º aniversario recorriendo los caminos de la música coral, recordando la fecha de su primera presentación en público en el Cabildo Histórico de Córdoba.

Mes de las Personas Mayores

El 1 de octubre fue declarado como el Día Internacional de las Personas Mayores por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1990. La conmemoración está dedicada a concientizar contra la discriminación de las personas mayores y alertar sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Para ver el video: https://youtu.be/NhUnfpga8Mk

Te puede interesar

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.

Tarjeta Social: este sábado se acreditará el monto de junio

Este sábado se acreditarán los $35.000 de la Tarjeta Social para beneficiarios de Capital, interior y personas mayores, con saldo disponible hasta fin de mes.