Denuncian robos por $5 millones en la Facultad de Agronomía de la UNC
Alrededor de 5 millones de pesos en materiales y herramientas utilizadas para la docencia e investigación es el monto estimado que sustrajeron de la Facultad de Agronomía de la UNC durante los días previos al fin de semana de carnaval.
El viernes último, personal no docente de la facultad detectó vidrios y puertas rotas y se detectó la faltante de algunos elementos por lo que se realiazaron las denuncias correspondientes.
El miércoles por la madrugada el hecho se repitió y quedó registrado en en sistema de cámaras de seguridad de la Facultad. “Habían reventado casi todas las puertas de las cátedras, sustrajeron computadoras, notebooks, impresoras y materiales que se usan para la investigación" dijo en diálogo con Cadena 3 el Secretario General de la Facultad, Ariel Rampoldi.
En ese sentido, dicho funcionario agregó en declaraciones a Radio Universidad, que creen que no son alumnos y que todavía no han sido identificados.
Te puede interesar
Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga
Semana de paro total en las universidades públicas por reclamo salarial de docentes
Docentes universitarios anuncian un paro de una semana por reclamos salariales y financiamiento
Becas Manuel Belgrano 2026: requisitos, montos y cómo inscribirse
Récord de aspirantes en la UPC: 26.400 preinscripciones, 30% más que el año pasado
En un contexto adverso para el sistema universitario nacional, la Universidad Provincial de Córdoba expande su presencia en el territorio con 12 sedes regionales.
Tras la reforma laboral: el Gobierno buscará aprobar en marzo la nueva ley de financiamiento universitario
Los planes apuntan a marzo y forman parte de la ambiciosa agenda legislativa del oficialismo de este año.