Sociedad Por: El Objetivo25 de octubre de 2020

Investigan faltante de 25 mil municiones en el Batallón Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén

Se trataría de unos 25.000 disparos calibre 7,65 mm que estaban en el polvorín de la fuerza en la localidad de Zapala. El episodio fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en el polvorín.
batallon Foto: Diario Río Negro

Un presunto faltante de municiones de FAL de los stocks dependientes del Batallón de Montaña 6 del Ejército Argentino con asiento en Neuquén capital. Según trascendió se trataría de unos 25.000 disparos calibre 7,65 mm que estaban en el polvorín de la fuerza en la localidad de Zapala. El episodio fue descubierto cuando se realizó un recuento del material ubicado en el polvorín.

Según publica La Nación, "la situación se precipitó cuando fue convocado por sus superiores el suboficial a cargó del arsenal. En ese momento no solo se descompensó, sino que confesó que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, estacionado frente a la guardia del regimiento. Expertos antibombas de la Policía Federal Argentina hicieron detonar ese artefacto que estaba diseñado para ser activado con la batería del vehículo. La intención de ese suboficial habría sido suicidarse. Quedó internado en un hospital local, en condición de detenido."

Ese suboficial tenía en su casa incluso algunos proyectiles de los cañones de Artillería Antiaérea FLAB KAN 54 de 20mm.

Según un comunicado, con el membrete oficial, se "informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

La comunicación, que circuló cerca de la medianoche, agrega que "por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el
Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno".

"Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido", finaliza el informe de prensa.

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.