Política Por: El Objetivo27 de octubre de 2020

Fernández homenajeó a Néstor Kirchner y prometió cumplir con sus promesas de campaña

El jefe de Estado, Alberto Fernández inauguró una estatua del ex presidente Néstor Kirchner en el Centro Cultural, al cumplirse 10 años de su muerte.
Entre lágrimas, Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner foto: archivo

En un emotivo discurso que terminó entre lágrimas, Alberto Fernández consideró que Néstor Kirchner "fue el presidente que cambió la historia de la Argentina".

"Siento que mi deber es terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina (Kirchner). Y así lo voy a hacer y así lo vamos a hacer. Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir", subrayó Fernández.

El presidente protagonizó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, quien fue su líder político cuando se desempeñó como jefe de Gabinete.

El jefe de Estado aseguró que "Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino".

En ese sentido, manifestó que el ex presidente "hizo cosas que muchos creían imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas y trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron".

Fuente: NA

Te puede interesar

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Gerardo Martínez, de la UOCRA, dijo que el Santo Padre se encontrará con una “Argentina triste” cuando venga en noviembre.

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

El monto se detallará en el Presupuesto 2027. Ayer estuvieron Quirno y Presti en las instalaciones donde se ejecutará la obra final, prevista para dentro de tres años.

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones.

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas renovó sus autoridades en la jornada de cierre de su 64ª Asamblea General Ordinaria en San Miguel de Tucumán.

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.