Sociedad Por: El Objetivo 28 de octubre de 2020

Se mantiene activo un incendio forestal en la localidad de San Pedro

El Gobierno de Córdoba precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.

Se mantiene activo un incendio forestal en la localidad de San Pedro

Los brigadistas continuaban esta mañana con el combate de incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba, con foco en la zona rural cercana a la localidad de San Pedro, en el departamento Tulumba, donde el fuego alcanzaba un perímetro de unos 25 kilómetros, según la información oficial.

En este sentido, el Gobierno provincial precisó que personal de unos 25 cuarteles de bomberos trabajaba en la zona y que, hasta el momento, el fuego que comenzó ayer no representaba riesgos para las viviendas rurales radicadas en el área.

Además, se añadió que forman parte del operativo tres aviones hidrantes, dos de Nación y uno de la provincia, que operan desde una pista ubicada en la ciudad de Dean Funes.

“La tarea de hoy estará centrada en asegurar algunas partes del incendio ya que la rotación del viento hacia el sur, prevista para las próximas horas, podría dificultar el trabajo de bomberos”, manifestó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Asimismo, el funcionario advirtió que “el riesgo de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia continúa siendo extremo”.

Te puede interesar

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Semana Azul: habrá una jornada de concientización sobre autismo en el Parque de las Tejas

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 16.30 horas, con la organización de la Fundación Familias Cea y la Municipalidad de Córdoba.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Avanza el proceso de las capacitaciones de la Guardia Urbana de Capital

El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de18° y la máxima llegará a los 23°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.