Política Por: El Objetivo 28 de octubre de 2020

De Pedro le avisó a Larreta que el Gobierno no tiene previsto eliminar las PASO

Las autoridades salieron a aclarar las versiones que aseguraban que la administración de Alberto Fernández estudiaba la posibilidad de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Eduardo "Wado" de Pedro, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta - foto: archivo

Frente a distintas especulaciones sobre la eliminación de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avisarle que el Gobierno Nacional no tiene previsto eliminarlas para el año próximo.

La información fue confirmada por el diputado radical y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en declaraciones radiales contó que "ayer Wado de Pedro llamó a Larreta para informarle que no está en estudio eliminar las PASO para 2021".

A raíz de algunos artículos periodísticos, que aseguraban que el Gobierno tenía en estudio eliminar las primarias debido al alto costo que significan, las autoridades del Poder Ejecutivo salieron a aclarar que "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente".

"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945" (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró la semana pasada la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, en tanto que aclaró que cualquier modificación "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".

Los distintos rumores de eliminación de las PASO -cuyo motivo era, además del gasto, el mal desempeño económico del Gobierno Nacional- encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio que, tras la salida de Mauricio Macri del poder, mantiene la unidad sin un liderazgo definido.

Por este motivo, las internas serán una instancia clave para la fuerza opositora, que tendrá una amplia competencia en muchos territorios entre figuras del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y hasta el espacio peronista en el que trabajo Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

El bloque K en Diputados pidió una sesión especial: presupuesto universitario y fórmula jubilatoria

Será este miércoles por pedido del diputado y jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. Dudas en la oposición dialoguista.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

El Gobierno busca romper el frente gremial mediante la homologación de paritarias

El Gobierno apuesta a dividir a la CGT. Para ello homologa las paritarias de Daer, pero congela las de Moyano. Para este lunes se anuncia un paro de camioneros ante la falta de homologación del acuerdo.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes y aseguró que el “2025 será una paliza histórica”, en referencia a las elecciones legislativas de ese año.

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Javier Pretto celebró el proyecto del cambio de nombre del CCK

A través de la red social X, el viceintendente manifestó su apoyo a propuesta del Gobierno Nacional de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).