De Pedro le avisó a Larreta que el Gobierno no tiene previsto eliminar las PASO

Política 28 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las autoridades salieron a aclarar las versiones que aseguraban que la administración de Alberto Fernández estudiaba la posibilidad de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
Eduardo de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta foto: archivo

Frente a distintas especulaciones sobre la eliminación de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se comunicó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avisarle que el Gobierno Nacional no tiene previsto eliminarlas para el año próximo.

La información fue confirmada por el diputado radical y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en declaraciones radiales contó que "ayer Wado de Pedro llamó a Larreta para informarle que no está en estudio eliminar las PASO para 2021".

A raíz de algunos artículos periodísticos, que aseguraban que el Gobierno tenía en estudio eliminar las primarias debido al alto costo que significan, las autoridades del Poder Ejecutivo salieron a aclarar que "se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente".

"Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945" (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró la semana pasada la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, en tanto que aclaró que cualquier modificación "debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación".

Los distintos rumores de eliminación de las PASO -cuyo motivo era, además del gasto, el mal desempeño económico del Gobierno Nacional- encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio que, tras la salida de Mauricio Macri del poder, mantiene la unidad sin un liderazgo definido.

Por este motivo, las internas serán una instancia clave para la fuerza opositora, que tendrá una amplia competencia en muchos territorios entre figuras del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y hasta el espacio peronista en el que trabajo Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: NA

Te puede interesar