Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2020

Conocé la historia de la nueva jefa de policía de Córdoba

Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti, quien quedó a cargo de la conducción de la fuerza policial. En la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.

La flamante jefe de policía tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública - foto: archivo

Este sábado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó los cambios en la cúpula policial y presentó a la Comisaria General Lic. Liliana Zárate Belletti como la nueva jefa de la institución.

Hasta el día de hoy la flamante jefe de policía se desempeñaba como Directora General de Seguridad Capital, cargo en el que fue designada tras el asesinato del joven Valentino Blas Correas por parte de la Policía. 

Tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública.

Además, había trabajado como directora general de Recursos Humanos, directora de Formación Profesional, directora del Policlínico Policial y había sido jefa del Departamento Bienestar Policial. 

También se desempeñó en las Direcciones del Centro de Comunicaciones, Drogas Peligrosas y de Investigaciones Criminales.

En su ámbito personal, la jefe de policía Zárate Belletti está casada hace 25 años y es madre de dos hijos de 20 y 24 años.

Vale señalar que, en la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.

Te puede interesar

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.

Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal

En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.

Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC

La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.

Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”

Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.

Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga

Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.