Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2020

Conocé la historia de la nueva jefa de policía de Córdoba

Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti, quien quedó a cargo de la conducción de la fuerza policial. En la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.
La flamante jefe de policía tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública foto: archivo

Este sábado, el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó los cambios en la cúpula policial y presentó a la Comisaria General Lic. Liliana Zárate Belletti como la nueva jefa de la institución.

Hasta el día de hoy la flamante jefe de policía se desempeñaba como Directora General de Seguridad Capital, cargo en el que fue designada tras el asesinato del joven Valentino Blas Correas por parte de la Policía. 

Tiene 31 años de antigüedad en la Policía y es Licenciada en Seguridad Pública.

Además, había trabajado como directora general de Recursos Humanos, directora de Formación Profesional, directora del Policlínico Policial y había sido jefa del Departamento Bienestar Policial. 

También se desempeñó en las Direcciones del Centro de Comunicaciones, Drogas Peligrosas y de Investigaciones Criminales.

En su ámbito personal, la jefe de policía Zárate Belletti está casada hace 25 años y es madre de dos hijos de 20 y 24 años.

Vale señalar que, en la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Durante los allanamientos se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, una escopeta calibre .16, cuatro cartuchos y elementos de interés para la causa.