Internacional Por: El Objetivo07 de noviembre de 2020

Por la pandemia, la Marcha del Orgullo se celebró con una movilización virtual

La movilización se realizó desde las 20 a través de una plataforma que les permitió a los participantes "encontrarse" en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual.
Por la pandemia, la Marcha del Orgullo se celebró con una movilización virtual

Organizaciones LGTBIQ+ de todo el país celebraron el viernes la marcha del Orgullo 2020 con una "movilización virtual" con epicentro en la Plaza de Mayo en la que se reclamó por la ley de cupo e inclusión laboral travesti y por el aborto legal, seguro y gratuito

El evento Orgullo 2020 fue organizado por el Frente Orgullo y Lucha y participaron más de 50 de organizaciones LGTBIQ+ acompañadas por artistas de diferentes provincias.

La movilización se realizó desde las 20 a través de una plataforma que les permitió a los participantes "encontrarse" en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual.

En ese marco, se realizó un homenaje al fallecido activista César Cigliutti, miembro fundador y expresidente de la CHA.

En tanto, el Frente Orgullo y Lucha anunció que desde el inicio de la pandemia lleva adelante la Red de Cuidados LGBTI+ “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llegó a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria en 14 provincias.

Del evento participaron los artistas Ayelén Beker, desde Rosario; La Taylor Méndez, de Mendoza; Liyah Crudencia, de Trelew; la solista Lopena Carpanchay, de la provincia de Salta, y la cantante trans Patricia Sharon, de la provincia de Buenos Aires.

Además, se emuló un desfile de las tradicionales carrozas que circularon por el escenario de Plaza de Mayo.

“Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, fue la consigna de este año.

También se sumaron otras como “con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria”.

Te puede interesar

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

Durante declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Trump sostuvo que las negociaciones comenzarán en las próximas horas.

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

La crisis migratoria en Ceuta ya dejó al menos 88 muertos, mientras España refuerza los controles fronterizos con una barrera marítima y miles de devoluciones de migrantes hacia Marruecos.

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

El Pontífice pidió soluciones de paz y justicia tras el intento masivo de cruce fronterizo desde Marruecos.

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

La aeronave, que realizaba un sobrevuelo sobre las Líneas de Nasca, se estrelló en la región de Ica poco después de despegar desde Pisco. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

España instalará una barrera submarina de contención de 500 metros en el rompeolas para impedir los cruces.

Al menos nueve muertos dejó un brutal ataque con misiles balísticos en Kiev

Los ataques de largo alcance se intensificaron tras el estancamiento de las gestiones diplomáticas entre Washington y Kiev.