Sociedad Por: El Objetivo 13 de noviembre de 2020

Cardozo: “La voluntad del Gobierno de Córdoba es poder vacunar a la mayor cantidad de personas”

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, presentó el informe epidemiológico semanal. "Lo mínimo a vacunar son 1.100.000 personas, y pretendemos que sea el doble", adelantó.

El ministro de Salud Diego Cardozo, durante la presentación del Informe Epidemiológico. - Foto: captura de TV

El ministro de Salud provincial sostuvo durante el informe que, por instrucciones del gobernador, "se contactó a todos los laboratorios que se encuentran elaborando la vacuna para enfrentar el Covid, para adquirir las dosis necesarias, con autorización de Anmat. El Gobierno quiere cubrir la mayor cantidad de población posible de más de 18 años. Córdoba quiere comprar dosis sumadas a las de Nación y prepara el plan de vacunación más grande de la historia".

Precisó también que la administración provincial trabaja en la logística para las vacunas de Pfizer, Sputnik V y la de AstraZeneca, y marcó que se aplicarán solo después de la aprobación de Anmat. Aseguró que ninguna vacuna se va a aplicar sin la habilitación del Anmat, sea cual fuere su origen.

"La logística de Pfizer es la más compleja, porque requiere de una cadena de frío de -80 grados. La de Sputnik V, a -18 grados, también necesita una logística importante para la distribución. La que más se adecua al uso es la de AstraZeneca o la de Oxford, que se mantiene de 2 a 8 grados", precisó.

Las tres vacunas tienen dos dosis de aplicación: las de Pfizer y AstraZeneca en los días 0 y 28, y la de Sputnik V, en los 0 y 21.

El nuevo desafío del los sistemas sanitarios: almacenar vacunas a 70 grados bajo cero

“Lo mínimo a vacunar en Córdoba son 1.100.000 personas. Al comienzo, serán las personas de más de 60 años, menores de esa edad, pero con comorbilidades, grupos de riesgo, el equipo de salud, seguridad y otras líneas expuestas a la patología", detalló Cardozo.

En cuanto a las actividades, no se harán nuevos anuncios. Las reuniones familiares y sociales no están permitidas aún, por lo que se llevan a cabo operativos de control estrictos.

El informe completo en el siguiente link : https://youtu.be/N8K_WTnwrcM

Te puede interesar

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Recomendaciones para el manejo del achaparramiento del maíz

El Ministerio de Bioagroindustria compartió consejos para evitar que se dañen los cultivos maiceros a causa del achaparramiento del maíz o “corn stunt disease”.

Semana Azul: vecinos compartieron una tarde de concientización sobre autismo

En el Parque de las Tejas, la Fundación Familias Cea y el Municipio capitalino compartieron una tarde con vecinos y vecinas llena de actividades para concientizar, sensibilizar, conocer y aprender sobre el autismo.