Cardozo: “La voluntad del Gobierno de Córdoba es poder vacunar a la mayor cantidad de personas”

Sociedad 13 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, presentó el informe epidemiológico semanal. "Lo mínimo a vacunar son 1.100.000 personas, y pretendemos que sea el doble", adelantó.
Ministro Cardozo- informe epidemiológico
El ministro de Salud Diego Cardozo, durante la presentación del Informe Epidemiológico. Foto: captura de TV

El ministro de Salud provincial sostuvo durante el informe que, por instrucciones del gobernador, "se contactó a todos los laboratorios que se encuentran elaborando la vacuna para enfrentar el Covid, para adquirir las dosis necesarias, con autorización de Anmat. El Gobierno quiere cubrir la mayor cantidad de población posible de más de 18 años. Córdoba quiere comprar dosis sumadas a las de Nación y prepara el plan de vacunación más grande de la historia".

Precisó también que la administración provincial trabaja en la logística para las vacunas de Pfizer, Sputnik V y la de AstraZeneca, y marcó que se aplicarán solo después de la aprobación de Anmat. Aseguró que ninguna vacuna se va a aplicar sin la habilitación del Anmat, sea cual fuere su origen.

"La logística de Pfizer es la más compleja, porque requiere de una cadena de frío de -80 grados. La de Sputnik V, a -18 grados, también necesita una logística importante para la distribución. La que más se adecua al uso es la de AstraZeneca o la de Oxford, que se mantiene de 2 a 8 grados", precisó.

Las tres vacunas tienen dos dosis de aplicación: las de Pfizer y AstraZeneca en los días 0 y 28, y la de Sputnik V, en los 0 y 21.

liquid-ni-El nuevo desafío del los sistemas sanitarios: almacenar vacunas a 70 grados bajo cero

“Lo mínimo a vacunar en Córdoba son 1.100.000 personas. Al comienzo, serán las personas de más de 60 años, menores de esa edad, pero con comorbilidades, grupos de riesgo, el equipo de salud, seguridad y otras líneas expuestas a la patología", detalló Cardozo.

En cuanto a las actividades, no se harán nuevos anuncios. Las reuniones familiares y sociales no están permitidas aún, por lo que se llevan a cabo operativos de control estrictos.

El informe completo en el siguiente link : https://youtu.be/N8K_WTnwrcM

Te puede interesar