Internacional Por: El Objetivo 14 de noviembre de 2020

Merkel: "El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo"

Alemania, que fue elogiada en todo el mundo por su gestión de la pandemia durante la primera ola, está experimentando un segunda pico de contagios de coronavirus con cifras por encima de los 20.000 casos diarios.

La canciller alemana, Angela Merkel - foto: archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los alemanes estar preparados para afrontar meses difíciles dado que el coronavirus "seguirá dominando" la vida de las personas durante bastante tiempo.

"El invierno que se avecina seguirá exigiendo mucho de todos nosotros", señaló la canciller en su habitual mensaje grabado de los sábados.

"El virus seguirá dominando nuestras vidas durante bastante tiempo. Esto significa que no podremos encontrarnos personalmente", subrayó Merkel.

La canciller admitió que si bien las nuevas tecnologías ayudan a mantener contactos sociales, "por supuesto no sustituyen a los encuentros personales".

Cabe señalar que Alemania, que fue elogiada en todo el mundo por su gestión de la pandemia durante la primera ola, está experimentando un segunda pico de contagios de coronavirus con cifras por encima de los 20.000 casos diarios.

El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciones, reportó hoy que en la última jornada se registraron 22.461 nuevos positivos y 178 fallecidos, frente a los 23.542 contagios y los 218 muertos de la jornada anterior.

Con estos nuevos datos, el balance de la pandemia en Alemania asciende a 773.556 personas contagiadas y 12.378 víctimas mortales.

Te puede interesar

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.