Internacional Por: El Objetivo 15 de noviembre de 2020

Una falla en el sistema informático interrumpió el recuento de votos en San Pablo

En San Pablo, la mayor ciudad del país y Sudamérica, habitualmente en dos horas se conocen casi el 100% de los votos, pero ahora se esperaba hasta antes de la medianoche, teniendo en cuenta que la votación fue cerrada a las 17 (misma hora en la Argentina).

Una falla en el sistema informático interrumpió el recuento de votos en San Pablo

El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Luis Roberto Barroso, afirmó hoy que una falla en los procesadores del sistema informático fue el motivo inédito del atraso de divulgación de los resultados de las elecciones municipales en San Pablo, pero descartó que el problema pueda alterar resultados de los comicios municipales de este domingo.

"Hubo un problema técnico que fue exactamente que un supercomputador falló y debió ser reparado", afirmó.

Barroso en conferencia de prensa explicó que las urnas electrónicas no están en línea y por lo tanto son seguras frente a un ataque hacker como el registrado esta mañana, sin éxito, desde Portugal.

En San Pablo, la mayor ciudad del país y Sudamérica, habitualmente en dos horas se conocen casi el 100% de los votos, pero ahora se esperaba hasta antes de la medianoche, teniendo en cuenta que la votación fue cerrada a las 17 (misma hora en la Argentina).

Tras cuatro horas del fin de la votación, en San Pablo apenas se habían cargado el 0,39% de los votos. Las urnas electrónicas de Brasil funcionan desde 1996.

Te puede interesar

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.