EcoObjetivo Por: El Objetivo 20 de noviembre de 2020

En Río Cuarto firmaron un convenio para el reciclado de plásticos

El mismo se llevó a cabo con AFULIC, que es una institución sin fines de lucro que ayuda económicamente a los científicos argentinos del Instituto Leloir, y la empresa IMP Argentina, dedicada a la inyección de plástico para la industria del mueble.

El convenio busca articular acciones para el cuidado del ambiente mediante el reciclado de plásticos.

Hoy se firmó un convenio con AFULIC y la empresa IMP Argentina, mediante el cual se impulsa un trabajo articulado entre lo público y privado para el cuidado del ambiente mediante el reciclado de plástico. Así lo informó Nahuel Aruza, Coordinador de la Planta de Tratamiento PET, quien dijo que "la política ambiental no solo debe cerrarse al proteccionismo, sino también trabajar con compromiso social y ambiental con una faz productiva".

El convenio promueve una serie de acciones tendientes al desarrollo social y ambiental de la ciudad, y responde a la necesidad de recaudar fondos mediante el reciclado de plástico para apoyar las investigaciones científicas contra el cáncer. Por tal motivo, las partes acordaron unir esfuerzos para la implementación y desarrollo de programas, proyectos y/o acciones destinados a promover y potenciar el desarrollo social, ambiental, y la calidad de vida de la ciudadanía.

En ese sentido, la Coordinadora de AFULIC Ludmila Godino expresó que "es muy importante en esta etapa contar con el acompañamiento del municipio". "Hace ocho años que venimos trabajando junto a la empresa IMP en el reciclado de tapas plásticas. El objetivo es sumar fondos para apoyar las actividades que lleva adelante AFULIC", explicó.

Te puede interesar

Passerini preside el único Centro de Excelencia en Economía Circular creado por la OEA en Latinoamérica

Con sede en Córdoba Capital, buscará convertirse en un espacio modelo de investigación y desarrollo en el área, en directa cooperación con los otros cinco Centros de Excelencia del organismo internacional ubicados en Chile, Perú, México, Panamá y Colombia.

Vecinos y estudiantes del Parque Educativo Sur plantaron árboles por el Mes de la Memoria

Bajo el lema «Plantar memoria y cosechar derechos», se plantaron 20 especies de algarrobos y se repartieron 100 kits de semillas de huerta.

Agenda de la ULA para abril: capacitaciones, talleres, webinars y una caminata

Cada semana la Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá espacios para la educación ambiental, muchos de ellos gratuitos, para disfrutar con amigos o en familia y aprender.

Se llevará a cabo la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

Contará con la presencia de más de 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales.

Los museos de Meteorología Nacional y de Ciencias Naturales se suman al Proyecto Peperina

La iniciativa busca disminuir la extracción de peperina en sus poblaciones silvestres y evitar su desaparición, impulsando el desarrollo de las economías locales.

Afirman que el paso del Niño a la Niña será abrupto en América Latina

Si bien la región aún se recupera del impacto del fenómeno El Niño, actualmente en retirada, ya se prepara para un fenómeno La Niña que podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias y sequías y una temporada fuerte de huracanes, dijeron expertos en un panel organizado por la oficina regional de la FAO.

Estudiantes de las escuelas municipales de Córdoba reciben kits escolares ecológicos

Los kits tienen mochila, cartuchera, regla y lápices plantables, todos productos de la Economía Circular, gracias a las políticas de reciclaje que lleva adelante el municipio junto con las cooperativas de trabajo.

Córdoba busca participar en el mercado de créditos de carbono de California

Se trata del mercado subnacional considerado como uno de los más importantes del mundo en materia ambiental. Como antecedente, la provincia realizó dos subastas de carbono en 2022 y 2023, y planea una tercera para fin de año.

Inauguraron una planta de biodiésel en el Parque Industrial San Francisco

La instalación tiene capacidad para producir hasta 6.000 litros diarios. Además, se firmó un convenio para facilitar la transición hacia biocombustibles en la flota pública municipal de San Francisco.