EcoObjetivo Por: El Objetivo20 de noviembre de 2020

En Río Cuarto firmaron un convenio para el reciclado de plásticos

El mismo se llevó a cabo con AFULIC, que es una institución sin fines de lucro que ayuda económicamente a los científicos argentinos del Instituto Leloir, y la empresa IMP Argentina, dedicada a la inyección de plástico para la industria del mueble.

El convenio busca articular acciones para el cuidado del ambiente mediante el reciclado de plásticos.

Hoy se firmó un convenio con AFULIC y la empresa IMP Argentina, mediante el cual se impulsa un trabajo articulado entre lo público y privado para el cuidado del ambiente mediante el reciclado de plástico. Así lo informó Nahuel Aruza, Coordinador de la Planta de Tratamiento PET, quien dijo que "la política ambiental no solo debe cerrarse al proteccionismo, sino también trabajar con compromiso social y ambiental con una faz productiva".

El convenio promueve una serie de acciones tendientes al desarrollo social y ambiental de la ciudad, y responde a la necesidad de recaudar fondos mediante el reciclado de plástico para apoyar las investigaciones científicas contra el cáncer. Por tal motivo, las partes acordaron unir esfuerzos para la implementación y desarrollo de programas, proyectos y/o acciones destinados a promover y potenciar el desarrollo social, ambiental, y la calidad de vida de la ciudadanía.

En ese sentido, la Coordinadora de AFULIC Ludmila Godino expresó que "es muy importante en esta etapa contar con el acompañamiento del municipio". "Hace ocho años que venimos trabajando junto a la empresa IMP en el reciclado de tapas plásticas. El objetivo es sumar fondos para apoyar las actividades que lleva adelante AFULIC", explicó.

Te puede interesar

Diversity Fest: el ente Biocórdoba participó del desfile inclusivo con diseños de ropa circular

Se trata de un espacio artístico y profesional donde todas las personas, sin importar la edad, género, corporalidad, condición o historia pueden expresarse, crecer y brillar.

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad.

Un jardín de infantes, líder en educación ambiental y responsabilidad social

Se trata del CEEI “María Josefa González Casero”, de la localidad de Pilar, en el departamento Río Segundo. Fueron reconocidos con el primer puesto en liderazgo de conciencia climática en el 8º Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por la Universidad Siglo 21 en Buenos Aires.

La Reserva San Martín celebra un nuevo aniversario con una caminata de reconocimiento de la flora y fauna nativa

La actividad será el próximo sábado 29. Está destinada a todo público, es gratuita, sin cupo limitado, y con inscripción previa.

Animales rescatados del trafico ilegal y el mascotismo fueron liberados en su hábitat natural

Antes de su liberación, los animales pasaron por un proceso de recuperación. Fueron atendidos por un equipo profesional de veterinarios, biólogos y cuidadores del Centro de Rescate.

El municipio cordobés lanzó el Plan de Acción de Olas de Calor para el verano

Por primera vez el problema de las olas de calor será abordado por el municipio con un plan específico. Se emitirán distintos tipos de alertas, con protocolos de acción y recomendaciones para el autocuidado los vecinos.

Colegios Circulares: innovación educativa para un futuro sostenible

Se trata de uno de los ganadores del Desafío Innovar por el Clima, iniciativa que impulsa proyectos que trabajan en combatir las consecuencias generadas por el cambio climático.

La Municipalidad invita a participar del taller de maderas recicladas para luthería y carpintería

Durante el taller se abordarán temas como clasificación y selección de maderas recicladas a los fines de reconocer sus características y potencial de reutilización. La participación no requiere inscripción previa.

En la previa a la COP30, Brasil hace foco en la adaptación climática

El presidente designado de la COP30, André Aranha Corrêa do Lago. asegura en un documento preliminar a la Cumbre que se realizará en Belém que “la adaptación climática es la primera parte de nuestra supervivencia”.

Impactante hallazgo en Tierra del Fuego: 26 orcas aparecieron varadas en la costa atlántica

Se trata de orcas del ecotipo D. El descubrimiento. Especialistas del CONICET investigan las causas de muerte de esta población de orcas poco conocida y única por sus características morfológicas.

En solo tres días, diez vehículos fueron encontrados arrojando residuos en un basural clandestino

El municipio labró las actas correspondientes. Todos los casos acontecieron en la rotonda de calle Spilimbergo.

Los CPC Centro América y Mercado de la Ciudad brindarán charlas ambientales con participación abierta

Se darán a conocer las propuestas que ofrece el municipio en materia ambiental, de reciclaje, residuos y compostaje.