Deportes Por: El Objetivo20 de noviembre de 2020

La Liga Nacional quiere volver con un formato diferente a la burbuja

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) planea el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para el 30 de noviembre tras los contagios masivos de coronavirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que derivó en la suspensión al detectarse incumplimientos en los protocolos.
La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, que no funcionó por incumplimientos de los protocolos. Foto: archivo

Los dirigentes hicieron varias reuniones virtuales en los últimos días, luego del golpe que significó la cancelación momentánea de la competición por tener al menos 45 contagios entre delegaciones y árbitros, uno de ellos internado.

De las horas de Zoom y de las llamadas telefónicas, estiman potable la posibilidad de reanudar el torneo luego de la ventana FIBA -el 27 y 28 de este mes con ocho seleccionados en Buenos Aires-, según le constataron distintas fuentes a Télam.

"Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos, pero queremos seguir con el torneo", contó un directivo.

La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, que no funcionó por incumplimientos de la dirigencia liderada por Gerardo Montenegro (AdC) y Fabián Borro (CABB), volver al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.

Las fallas: los hoteles tenían 200 personas, con empleados que salían e ingresaban, sin controles sobre las delegaciones; los árbitros de Capital Federal vivieron en sus casas; el personal de la mesa de control no estuvo hisopado; ante el primer caso positivo no se frenó la competición; no se esperaron los resultados de los testeos para comenzar nuevamente la Conferencia Norte, entre otras cosas.

Sin embargo, en las reuniones, la AdC minimizó sus errores y cargó contra los presidentes de los clubes porque "no controlaron a sus jugadores e integrantes de las delegaciones" por salir de los hoteles. De hecho, reforzarán los castigos por los incumplimientos y se sumarán más testeos.

Según confirmaron a Télam, todos acordaron que los puntos se jugarán en la cancha y no se habilitarán casos como con Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tienen pendientes sus resoluciones contra Platense y Ferro al no presentarse por los contagios en sus equipos.

La alteración del calendario correrá a la Liga Nacional hasta finales de año o principios de enero, al punto que entre las fiestas se jugarían las últimas jornadas o el Final Four. (Fuente: Télam)

Te puede interesar

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.