Deportes Por: El Objetivo20 de noviembre de 2020

La Liga Nacional quiere volver con un formato diferente a la burbuja

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) planea el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para el 30 de noviembre tras los contagios masivos de coronavirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que derivó en la suspensión al detectarse incumplimientos en los protocolos.

La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, que no funcionó por incumplimientos de los protocolos. - Foto: archivo

Los dirigentes hicieron varias reuniones virtuales en los últimos días, luego del golpe que significó la cancelación momentánea de la competición por tener al menos 45 contagios entre delegaciones y árbitros, uno de ellos internado.

De las horas de Zoom y de las llamadas telefónicas, estiman potable la posibilidad de reanudar el torneo luego de la ventana FIBA -el 27 y 28 de este mes con ocho seleccionados en Buenos Aires-, según le constataron distintas fuentes a Télam.

"Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos, pero queremos seguir con el torneo", contó un directivo.

La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, que no funcionó por incumplimientos de la dirigencia liderada por Gerardo Montenegro (AdC) y Fabián Borro (CABB), volver al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.

Las fallas: los hoteles tenían 200 personas, con empleados que salían e ingresaban, sin controles sobre las delegaciones; los árbitros de Capital Federal vivieron en sus casas; el personal de la mesa de control no estuvo hisopado; ante el primer caso positivo no se frenó la competición; no se esperaron los resultados de los testeos para comenzar nuevamente la Conferencia Norte, entre otras cosas.

Sin embargo, en las reuniones, la AdC minimizó sus errores y cargó contra los presidentes de los clubes porque "no controlaron a sus jugadores e integrantes de las delegaciones" por salir de los hoteles. De hecho, reforzarán los castigos por los incumplimientos y se sumarán más testeos.

Según confirmaron a Télam, todos acordaron que los puntos se jugarán en la cancha y no se habilitarán casos como con Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que tienen pendientes sus resoluciones contra Platense y Ferro al no presentarse por los contagios en sus equipos.

La alteración del calendario correrá a la Liga Nacional hasta finales de año o principios de enero, al punto que entre las fiestas se jugarían las últimas jornadas o el Final Four. (Fuente: Télam)

Te puede interesar

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.

Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial

El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.

Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.

Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo

En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.

Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1

El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.

Talleres confirmó la salida de Alexander "Cacique" Medina como DT: el comunicado del club

A través de un comunicado, el club confirmó que la salida de Medina fue "de común acuerdo". Pablo Guiñazú asume como DT interino.

Talleres cayó 1 a 0 ante São Paulo en el Kempes, por Libertadores

A los 31 minutos del complemento Alisson anotó el único gol del cotejo

Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?

Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.