Continúa vigente la convocatoria para todas las jugadoras que quieran sumarse a integrar los equipos que participan en las diferentes competencias.
Jorge "Yuyo" Ginóbili murió a los 81 años y dejó un legado enorme en el básquetbol de Bahía Blanca, la ciudad natal de Manu y sus hermanos Leandro y Sebastián.
Atenas perdió ante El Ciclón, por 82 a 72, como local, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen en el que el próximo domingo otra vez oficiará de anfitrión ante Argentino, de Junín.
El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Luca Vildoza.
La institución correntina hizo oficial la llegada del DT platense, de 52 años, quien realizó su anterior experiencia laboral en el básquetbol de Colombia dirigiendo al Caribbean Storm.
El cordobés Facundo Campazzo habló desde la autocrítica: "Yo creo que ser un jugador de NBA o no dependerá de la construcción de mi mejor versión y que vale la pena intentarlo".
Parte de la elección de Ginóbili se basó en que no solo sumó una carrera tremenda en la NBA, sino también a nivel FIBA, dado que logró ser campeón europeo con el Kinder Bologna de Italia.
Este lunes el eterno capitán del seleccionado argentino comunicó su retiro definitivo del básquet profesional. Ahora, el último representante de la Generación Dorada será el CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.
El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42. De esta manera el equipo norteamericano avanzó a la final por la medalla dorada.
El seleccionado argentino cayó ante los oceánicos por 97 a 59 en el partido que se jugó en el estadio Saitama Super Arena, por los cuartos de final.
El elenco dirigido por Sergio Hernández viene de tener una sólida actuación superando a Japón y se medirá al conjunto oceánico este martes desde las 9:00 (hora argentina).
El seleccionado "albiceleste", dirigido por Sergio Hernández, cayó 118-100 ante su par europeo, en la apertura del grupo C de la cita olímpica. Luka Doncic es el goleador del partido con 48 puntos.