Real Madrid, con argentinos, vence en la Liga española de básquetbol

Deportes 19 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Real Madrid, con participación argentina, sorteó exitosamente el debut en la Liga Endesa del básquetbol de España, al derrotar esta tarde como visitante al Gipuzkoa, por 86-70, en partido válido por la primera fecha.
Laprovíttola_gentileza
Nicolás Laprovíttola estuvo entre los titulares elegidos por el DT Pablo Laso. Foto: gentileza

En el Bilbao Arena de la ciudad de San Sebastián, el conjunto ‘merengue’ se impuso con la siguiente progresión: 25-21, 41-41, 66-53 y 86-70.

El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola estuvo entre los titulares elegidos por el DT Pablo Laso. El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA firmó una planilla de 11 puntos (1-4 en dobles, 3-5 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en 24 minutos.

Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) aportó 4 tantos (2-4 en dobles, 0-1 en triples), 4 rebotes y un pase gol en 18m., según reflejó el sitio oficial de la ACB.

El crack cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) no intervino en el encuentro, a causa de la rotación que implementó el técnico ‘merengue’.

En el conjunto vasco, conducido por el entrenador santafesino Marcelo Nicola (exinternacional argentino en los JJ.OO. Atlanta ’96), se lució el base bahiense Lucas Faggiano, incorporación llegada en este mercado de pases.

El exarmador de Boca y San Martín de Corrientes finalizó con un balance de 13 unidades (5-6 en dobles, 1-2 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 21m.

En el otro encuentro jugado hoy, Gran Canaria derrotó a Bilbao Basket, por 107-102, en tiempo suplementario, luego de empatar en 98 tantos.

Mañana continuará la fecha inaugural con la siguiente programación: Estudiantes-Manresa (con Juan Pablo Vaulet); Morabanc Andorra-UCAM Murcia; Baskonia (con Luca Vildoza)-Valencia

Barcelona (Leandro Bolmaro)-San Pablo Burgos y Obradoiro-Fuenlabrada.

El lunes, en tanto, se celebrarán los partidos Joventut de Badalona-Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife-Zaragoza (Nicolás Brussino).

Te puede interesar