
Básquetbol: Estados Unidos venció a Australia por 97 a 78 y jugará por el oro
El Objetivo
El seleccionado masculino de básquetbol de los Estados Unidos venció este viernes a Australia por 97 a 78 y avanzó a la final por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que definirá con el ganador del encuentro que animarán Francia y Eslovenia.
El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42, pero en la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.
Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno.
Kevin Durant fue el goleador de Estados Unidos, que busca su 16ta. medalla de oro en 19 participaciones, con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno; mientras que para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.
Los estadounidenses, que parecían perdidos en defensa y desorientados en ataque, estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Emanuel Ginóbili, cambió la dirección del partido.
En el segundo tiempo Estados Unidos jugó mucho mejor en defensa, impidiendo a los australianos encestar triples abiertos o encarar sin obstáculos hacia el aro, radicando allí la diferencia de 55 a 43.


Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

"Hubo un malentendido": Franco Colapinto rompió el silencio sobre la interna con Pierre Gasly en Alpine

Atenas estira su racha perfecta: venció a Quimsa y conquistó el cuadrangular de Frías

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán

Con gol de Messi y asistencia de De Paul, el Inter Miami empató 2 a 2 con San Diego por la MLS

Racing de Córdoba perdió 2-0 ante Deportivo Madryn y se aleja del Reducido



Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento



