Deportes Por: El Objetivo21 de noviembre de 2020

Thiem dio vuelta el tie break final y eliminó a Djokovic en semifinales

El austríaco Dominic Thiem venció hoy al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) en Londres y pasó a su segunda final en las Finales ATP, tras la pérdida el año pasado.
Dominic Thiem, número 3 del ranking mundial. Foto: gentileza

Novak Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Thiem, número 3 del ranking mundial, esperará ahora en la final del torneo que cierra el año entre los ocho mejores tenistas de la temporada, al ganador de la otra semifinal, que jugarán más tarde el español Rafael Nadal (nunca logró un título en el Masters) y el ruso Daniil Medvédev.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).

Además, bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1.000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, Thiem cayó en la final frente al griego Stefanos Tsitsipas. (Fuente: Télam)

Te puede interesar

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Se disputó la 8° fecha de la Fase Campeonato del Federal A. Atenas batió por 3 a 1 a Juventud Antoniana. Sportivo Belgrano fue goleado en su casa por Douglas Haig. Argentino de Monte Maíz ganó pero no le alcanzó para clasificar.  

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1

Madrid es modelo y referencia para el trabajo que Buenos Aires viene llevando adelante para recuperar la Fórmula 1.

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

El gobernador encabezó la ceremonia inaugural ante una multitud en el Monumento a la Bandera con delegaciones de 15 países.

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville

El equipo del rosarino iba ganando, pero el líder de la Conferencia Este igualó 2-2 en el final.