Sociedad Por: El Objetivo21 de noviembre de 2020

Confirman en Córdoba 871 casos nuevos y 10 fallecimientos por coronavirus

Hoy se confirmaron 871 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba y 10 fallecimientos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 42,2% y con asistencia respiratoria mecánica es de 21%.

Hasta el momento, se estudiaron 464.590 personas con PCR - foto: El Objetivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que en el día de hoy se notificaron 871 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 430 corresponden a Córdoba capital y 441 al interior.

A continuación la siguiente distribución por departamentos:

. Calamuchita: Embalse 2; San Agustín 1; Villa del Dique 1; sin datos de localidad 1.
. Colón: Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 1; El Manzano 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 17; La Calera 7; La Granja 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 2; Río Ceballos 2; Saldán 6; Villa Allende 7; Sin datos de localidad 3.
. Cruz del Eje: Villa de Soto 2.
. General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 3; Jovita 5; Sin datos de localidad 2.
. General San Martín: Etruria 5; La Laguna 1; La Playosa 1; Villa María 17; Villa Nueva 6.
. Ischilín: Deán Funes 3; Sin datos de localidad 1.
. Juárez Celman: General Deheza 5.
. Marcos Juárez: Arias 3; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 4; General Roca 2; Isla Verde 5; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 6; Monte Buey 1.
. Pocho: Tala Cañada 1.
. Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 9; Laboulaye 9; Melo 1.
. Punilla: Capilla del Monte 3; Huerta Grande 1; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 6; Villa Icho Cruz 2; Sin datos de localidad 1.
. Río Cuarto: Achiras 1; Berrotarán 3; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 36; Sin datos de localidad 1.
. Río Primero: Monte Cristo 2; ciudad de Río Primero 6; Villa Santa Rosa 4; Sin datos de localidad 4.
. Río Segundo: Carrilobo 3; Laguna Larga 5; Luque 5; Manfredi 1; Oncativo 2; Pilar 3; Pozo del Molle 1.
. San Alberto: Sauce Arriba 2.
. San Javier: Villa Dolores 16.
. San Justo: Alicia 4; Altos de Chipión 3; Arroyito 7; Colonia San Pedro 1; Freyre 18; Las Varas 3; Las Varillas 7; Morteros 5; San Francisco 43; Tránsito 1.
. Santa María: Alta Gracia 16; Despeñaderos 4; Falda del Carmen 1; La Serranita 1; Malagueño 1; Toledo 1; Sin datos de localidad 1.
. Tercero Arriba: Hernando 2; Las Perdices 1; Oliva 2; Río Tercero 23; Tancacha 1.
. Totoral: Sinsacate 4.
. Unión: Justiniano Posse 3; Laborde 3; Monte Maíz 1; Noetinger 4; Ordóñez 5; San Marcos Sud 2.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Tucumán, Neuquén, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 888 casos nuevos y un acumulado de 108.755 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 464.590 personas. Esto resulta en una tasa de 123.546 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 8.091 estudios, de los cuales 3.702 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.404 test antígeno y 1.985 a test serológicos. 

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 10 fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

. 3 residentes de Córdoba capital, de 63, 71 y 82 años.
. 1 residente de Río Tercero, de 83 años.

Mujeres

. 2 residentes de Córdoba capital, de 64 y 76 años.
. 2 residentes de Alta Gracia, de 59 y 65 años.
. 1 residente de Alicia, de 95 años.
. 1 residente de Río Tercero, de 86 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de la mujer de 59 años, oriunda de Alta Gracia, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Hasta la fecha, se han producido en total 1.785 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 86%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.014 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 42,2% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 213 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21% del total.

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 9 grados.

El jueves se realizará un paro nacional “en defensa del Garrahan y de la salud pública”

Varios gremios se adhirieron al reclamo del hospital pediátrico pero también al del Clínicas, Bonaparte y Posadas y se unirán a esta medida de fuerza.

Se retiró el perro más veterano de la Brigada Canina de Policía Ambiental

La Policía Ambiental homenajeó al integrante de la Brigada Canina más longevo que pasó a retiro luego de prestar servicios durante nueve años para la repartición.

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.