Sociedad Por: El Objetivo22 de noviembre de 2020

Turismo: Largas filas de automóviles colmaron las rutas cordobesas

La apertura de la actividad se llevará adelante de forma paulatina, como parte de las medidas preventivas que se llevan adelante por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La apertura de la actividad se llevará adelante de forma paulatina - foto: archivo

Este fin de semana se mostraron colapsadas las rutas cordobesas con largas filas de automóviles, en la primera fase de apertura al turismo habilitada por el Gobierno provincial. 

Se debe porque el 20 de noviembre la movilidad por fines turísticos se encuentra autorizada para propietarios de casas de veraneo de residentes de Córdoba.

A esa medida se le sumó que este fin de semana tendrá un día extra debido al feriado por el Día de la Soberanía (que se conmemoró el 20 de noviembre) que tendrá lugar el lunes 22 del corriente mes.

La zona de Carlos Paz, Alta Gracia, Valle de Paravachasca y de Calamuchita fueron algunas de las zonas donde se observó mayor concurrencia.

Cabe señalar que la apertura de la actividad se llevará adelante de forma paulatina, como parte de las medidas preventivas que se llevan adelante por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

En tanto, que el próximo 4 de diciembre se habilitará la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias. En tanto que el 1 de enero se autorizará el turismo a nivel nacional.

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y ráfagas de viento por la noche

Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.

EPEC realizará cortes programados en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.