Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2020

La Cámara de Comercio de Córdoba logra nuevos beneficios para el sector

Se trata de una gestión encabezada por la CCC para que los saldos favorables de pagos de IIBB fueran “devueltos en las cuentas del contribuyente y que sea el propio comerciante quien pueda elegir qué gastos afrontar con ese dinero”.

La CCC destacó que uno de cada tres casos que hicieron la solicitud formal ya registraron la devolución.  - Foto: archivo

Tras una iniciativa activa desde abril de 2020, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) agradeció al Ministerio de Finanzas la “especial atención y celeridad” con que se gestionaron pedidos puntuales de reintegro de saldos a favor de pagos de Ingresos Brutos (IIBB) a fin de destinar esos recursos “al pago de salarios, proveedores, alquileres, etc., y que no sólo se utilicen para compensar pagos de ese mismo gravamen o se transfiriera ese saldo favorable a terceros. 

José Viale, presidente de la entidad manifestó: “Trasmitimos a las autoridades la urgencia del sector para disponer de esos fondos al servicio de mantener operativas las empresas y las fuentes de trabajo.”

La CCC destacó a su vez, que uno de cada tres casos que hicieron la solicitud formal ya registraron la devolución. 

La institución subrayó la importancia del trabajo realizado en forma conjunta con la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, lo que “representa un sólido impulso para acompañar al sector en un escenario tan particular como inesperado”, en referencia a la pandemia Covid-19. 

Asimismo, recordó que el proceso se encuentra activo hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo acceder al formulario de solicitud a través de la web: www.camcomcba.com.ar 

Te puede interesar

Actividades este viernes por el Día Nacional y Latinoamericano del cáncer bucal

Los servicios de odontología de hospitales públicos provinciales realizarán exámenes y consejerías en salud orientadas a la detección temprana y a la prevención de lesiones de riesgo.

Por obras de bacheo, habrá corte total en Bv. Los Granaderos

El corte será desde el viernes 5 de diciembre a las 07:30 horas. La obra durará aproximadamente 7 días.

Crece el problema entre vecinos y naranjitas en algunos sectores de la ciudad

Vecinos denuncian una convivencia conflictiva entre el sistema de estacionamiento tarifado y los cuidacoches informales. Reclaman replicar el modelo del Parque Sarmiento, donde el municipio prohibió la actividad.

La mujer argentina asesinada en España era cordobesa, al igual que su agresor

Oriana Rojas, de 29 años y oriunda de Córdoba Capital, fue víctima de un femicidio en España. Su expareja y padre de su hijo la habría atacado y posteriormente se quitó la vida.

Realizaron 117 allanamientos por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil

Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos llevados a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en una investigación por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil.

Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal

Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.

Fútbol, series y figuras marcaron tendencia en búsquedas en Google en 2025

La Copa Mundial de Clubes, el fallecimiento del Papa Francisco y la serie El Eternauta lideraron las consultas de mayor crecimiento durante el año 2025, según el reporte que dio a conocer Google en las últimas horas.

Anoche cuatro personas con chalecos de naranjitas fueron detenidas

Fueron detectados mediante el programa de patrullaje Cordobeses en Alerta, usando videocámaras. Los sujetos estuvieron involucrados en hechos de violencia, amenazas y uno de ellos tenía pedido de captura.

Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional

Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.

El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos

El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.

El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular

La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.