Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2020

La Cámara de Comercio de Córdoba logra nuevos beneficios para el sector

Se trata de una gestión encabezada por la CCC para que los saldos favorables de pagos de IIBB fueran “devueltos en las cuentas del contribuyente y que sea el propio comerciante quien pueda elegir qué gastos afrontar con ese dinero”.
La CCC destacó que uno de cada tres casos que hicieron la solicitud formal ya registraron la devolución.  Foto: archivo

Tras una iniciativa activa desde abril de 2020, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) agradeció al Ministerio de Finanzas la “especial atención y celeridad” con que se gestionaron pedidos puntuales de reintegro de saldos a favor de pagos de Ingresos Brutos (IIBB) a fin de destinar esos recursos “al pago de salarios, proveedores, alquileres, etc., y que no sólo se utilicen para compensar pagos de ese mismo gravamen o se transfiriera ese saldo favorable a terceros. 

José Viale, presidente de la entidad manifestó: “Trasmitimos a las autoridades la urgencia del sector para disponer de esos fondos al servicio de mantener operativas las empresas y las fuentes de trabajo.”

La CCC destacó a su vez, que uno de cada tres casos que hicieron la solicitud formal ya registraron la devolución. 

La institución subrayó la importancia del trabajo realizado en forma conjunta con la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, lo que “representa un sólido impulso para acompañar al sector en un escenario tan particular como inesperado”, en referencia a la pandemia Covid-19. 

Asimismo, recordó que el proceso se encuentra activo hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo acceder al formulario de solicitud a través de la web: www.camcomcba.com.ar 

Te puede interesar

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.
 

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

La alerta, emitida se mantiene vigente hasta mañana viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. 

MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Desde la puesta en marcha del trámite digital, ya se entregaron 317 carnets.

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.