Sociedad Por: El Objetivo28 de noviembre de 2020

El equipo de Zoonosis realizará acciones en Barrio Yofre

Los días lunes y martes próximos, el equipo de Zoonosis realizará acciones de prevención de estas enfermedades y testeos de COVID-19 en barrio Yofre. Destacan la importancia de eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.
Indican acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de síntomas y no automedicarse foto: prensa de Gobierno de Córdoba

En el marco de situación epidemiológica por el coronavirus y de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitarán el barrio Yofre de la ciudad de Córdoba, los días lunes 30 de noviembre  y martes 1 de diciembre.

Las actividades en los barrios relacionadas al abordaje de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti consisten en brindar información, casa por casa –sin ingresar a los domicilios-, a través de la entrega de folletería y difusión de las principales recomendaciones.

En cuanto al trabajo enmarcado en el programa Identificar, busca detectar a personas con síntomas de coronavirus y contactos estrechos, para brindarles la información y las indicaciones de manera oportuna; además de optimizar la vigilancia epidemiológica.

Al respecto, la toma de muestra con hisopados (PCR), los test de antígeno y serologías se realizarán en la escuela Mateo José Luque de ese barrio.

Vale aclarar que este cronograma se reprogramará en caso de lluvia y que el equipo de promotores está adecuadamente identificado con chalecos y credenciales con logos del Ministerio de Salud.

Además, están disponibles las vías de comunicación del área de Epidemiología por cualquier consulta que las y los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351 – 4688604 – epidemiologia@cba.gov.ar epidemiologiacordoba@gmail.com, zoonosiscba@gmail.com.

Prevención de dengue, zika y chikungunya

Las principales indicaciones son evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Considerando que los casos de contagio son en su mayoría en las viviendas, es fundamental evitar la exposición y aumentar las medidas preventivas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica asistir al centro de salud más cercano y no automedicarse en especial, no tomar aspirina o ibuprofeno.

Te puede interesar

Hallaron una avioneta abandonada en Santiago del Estero e investigan un presunto vínculo narco

Un hombre se movilizaba por el lugar a caballo cuando halló a la aeronave en un sector de bañados de difícil acceso próximo al límite entre los departamentos de Rivadavia y Aguirre

Alerta de ANSES por estafas a jubilados y beneficiarios: comunicado urgente sobre datos personales

El organismo nacional reiteró recomendaciones clave para no caer en fraudes telefónicos ni virtuales. Cómo identificar mensajes falsos y qué hacer para realizar una denuncia de forma gratuita.

La Provincia trabaja en la puesta en valor del mirador panorámico de la RP 34

Está ubicado en cercanías a localidad de San Antonio de Arredondo, a 12 km al sur de Villa Carlos Paz.

El 56% de los recién nacidos obtienen su primer DNI en oficinas descentralizadas del Registro Civil

Las oficinas están ubicadas en la Maternidad Provincial Brigadier Juan Bautista Bustos, el Hospital Neonatal Dr. Ramón Carrillo y la Clínica Reina Fabiola. 

Huasi y Ciénaga del Coro consolida un corredor estratégico en el norte provincial

Los trabajos viales se extienden por 7 kilómetros entre ambas localidades. El tramo da continuidad al asfaltado ejecutado entre Rumi Huasi y La Higuera.

Lionel Messi despidió a su papá Jorge con una conmovedora carta

El capitán de la Selección argentina publicó un extenso mensaje en sus redes sociales y recordó los últimos meses junto a su padre, su vínculo durante el Mundial y las dudas sobre su futuro en el fútbol.