Sociedad Por: El Objetivo29 de noviembre de 2020

Se confirmaron 21 nuevas muertes en Córdoba por Coronavirus

Hoy se confirmaron 423 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y hasta el momento, se estudiaron 486.142 personas con PCR.

Se confirmaron 21 nuevas muertes en Córdoba por Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 29 de noviembre, se notificaron 21 nuevos fallecimientos y 423 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 157 corresponden a Córdoba capital y 266 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2.

Colón: Colonia Caroya 9; Colonia Vicente Agüero 1; Jesús María 17; La Calera 10; Malvinas Argentinas 2; Salsipuedes 2; Unquillo 4; Villa Allende 12; Sin datos de localidad 3.

General Roca: Sin datos de localidad 6.

General San Martín: Arroyo Cabral 1; Chazón 1; Ticino 1; Villa María 9; Villa Nueva 8.

Ischilín: Avellaneda 1; Deán Funes 4; Villa Gutiérrez 2.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 6; Cruz Alta 2; General Baldissera 13; Guatimozín 1; ciudad de Marcos Juárez 2.

Minas: San Carlos Minas 1; Sin datos de localidad 2.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1.

Punilla: Bialet Massé 3; Cosquín 3; Estancia Vieja 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 1; Villa Parque Síquiman 4; Sin datos de localidad 2.

Río Cuarto: Alpa Coral 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 2; Holmberg 2; Ciudad de Río Cuarto 22; Suco 1; Vicuña Mackenna 1; Sin datos de localidad 1.

Río Primero: Monte Cristo 2; Villa Santa Rosa 2.

Río Seco: Santa Elena 1; Villa de María 1.

Río Segundo: Laguna Larga 2; Oncativo 3; Villa del Rosario 2.

San Alberto: Mina Clavero 3; San Pedro 1.

San Javier: Villa Dolores 11.

San Justo: Colonia San Bartolomé 1; Las Varas 1; Las Varillas 3; San Francisco 21.

Santa María: Alta Gracia 3; Villa Parque Santa Ana 2; Sin datos de localidad 1.

Tercero Arriba: Almafuerte 3; Oliva 4; Río Tercero 15.

Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 10; Canals 1; Noetinger 1.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santa Fe y San Luis, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 427 casos nuevos y un acumulado de 113.838 casos.  

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 486.142 personas. Esto resulta en una tasa de 129.277 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 3.332 estudios, de los cuales 2.371 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 626 test antígeno y 335 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

 

Te puede interesar

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.