Cultura Por: El Objetivo 30 de noviembre de 2020

Murió a los 85 años el primer intérprete de Darth Vader

El fallecimiento de David Prowse a los 85 años, quien interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.

El actor había debutado en 1967 - foto: gentileza

El actor y fisicoculturista británico David Prowse, el primer intérprete de Darth Vader, el mayor villano de la saga Star Wars, falleció este sábado a los 85 años.

La muerte de Prowse, que interpretó al villano en la primera trilogía de Star Wars, fue confirmada por Thomas Bowington, quien era su representante.

"Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", expresó Bowington, sin brindar mayores detalle sobre la causa de la muerte de Prowse.

"Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas", dijo en la misma publicación.

El actor había debutado en 1967 en una parodia de James Bond: Casino Royale, al interpretar al monstruo de Frankenstein, un personaje icónico de la industria cinematográfica y que lo realizó en otras dos películas de género.

Sin embargo, el papel que lo hizo reconocido mundialmente fue el de Lord Sith en la 'Guerra de las Galaxias', sobresaliendo con su 1,98 metros de altura, además de sus desarrollados músculos.

Para la saga, la voz del actor fue doblada, porque su acento británico no era considerado apropiado para el gran villano.

Te puede interesar

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

Convocatoria: coreuta y pianista para el Coro Polifónico de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura realiza el llamado a convocatoria y audiciones para generar un orden de mérito a fin para cubrir necesidades transitorias o eventuales en el Coro Polifónico de la Provincia.