Cultura Por: El Objetivo20 de abril de 2024

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente” - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura y la Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba, informó que invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que finaliza este domingo 21 de abril.

La función de cierre será mañana a partir de las 19.30 horas, al aire libre, sobre calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), con entrada gratuita. Allí, se presentarán “Amor Seco (cumbia de monte) y “Varieté de Circo”, una experiencia única e irrepetible donde diversos artistas despliegan un amplio abanico de disciplinas.

La programación para hoy sábado tiene a las 18 horas, en Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11 – Pasaje de los Teatros, ex Abasto), la obra “Imposible”, en donde el príncipe Hamlet debe vengar la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano Claudio. Los relojes serán suspendidos y el tiempo se detendrá.

A las 21:30 horas, en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063), será el momento de “La Sapo”, en un patio lleno de oscuridad, una nieta y su abuela muerta desentierran el oscuro y violento pasado familiar que las mantiene unidas. Basada en una memoria personal de su autor, la obra es una suerte de poema escénico a dos voces, que indaga en los cruces entre teatro, poesía e instalación visual para ofrecer una propuesta escénica de gran poder evocativo.

Por su parte, en Quinto Deva (Pasaje Agustín Pérez 10 – Pasaje de los Teatros, ex Abasto), a las 23 horas, estará la obra: “Un Solo”, en medio de un bosque, una actriz se encuentra cuerpo a cuerpo con la soledad. En el abismo de la escena intentará recomponer los pedazos de una historia que se diluye. La lengua escurridiza intenta narrar y en ese deseo inútil aparecen, como fantasmas, los amantes, los muertos, las amigas, los lugares y las cosas más preciadas: la materia de la que está hecha el mundo. Una confesión íntima, una travesía, una batalla sangrienta de los últimos minutos de una vida.

El día domingo, a las 18 horas, en Espacio Cirulaxia (Pasaje Agustín Pérez 12 – Pasaje de los Teatros, ex Abasto), estará: “Fuego, relato del recuerdo de un cuento”, la obra plantea un juego entre la farsa y la representación que pone en revisión el mito de la cautiva argentina a partir del enfrentamiento entre el indio y el colono en los albores de la fundación de la patria; y nos lleva a presentar a dos personajes en su intento por descubrir si un nuevo mundo es posible.

Bajo la curaduría de la Red de Salas de Teatro de la Ciudad de Córdoba, el lema de ésta edición es “100 horas de teatro, 1.000 horas de trabajo”, a través del cual se busca visibilizar al arte como labor construyendo un diálogo sobre profesionalización y transformación social.

Cabe señalar que el Festival se desarrolla en el marco de una sostenida política de acompañamiento del Municipio hacia el sector de las artes escénicas, a través de su Secretaría de Comunicación y Cultura. En esta línea de programación se trabaja tanto con la Red de Salas, como con los hacedores del teatro local.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026

La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.

Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano

Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.

Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.

El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica

La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.

La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias

A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.

Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca

La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia

La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.

Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi

El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.

Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor

Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.

Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo

Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.