Sociedad Por: El Objetivo03 de diciembre de 2020

Presentan proyecto de ley que crea la Agencia Conectividad Córdoba

Schiaretti presentó el proyecto de ley que crea la Agencia Conectividad Córdoba. La iniciativa promueve la inclusión digital para igualar oportunidades sociales y productivas de todos los cordobeses.
Schiaretti destacó que el Estado debe desarrollar la conectividad e invertir en ella para igualar oportunidades. Foto: cba.gov.ar

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto de Ley para la creación de la Agencia Conectividad Córdoba, un organismo específico que reúne a diferentes sectores desde donde diseñar y planificar líneas de acción en el mediano y largo plazo, en materia de conectividad e inclusión digital.

El objetivo del organismo es garantizar la conectividad que permite igualar oportunidades sociales y productivas para todos los cordobeses, para que independientemente del lugar donde vivan y las condiciones en que se encuentren, puedan desarrollarse de manera plena.

Schiaretti destacó que el Estado debe desarrollar la conectividad e invertir en ella para igualar oportunidades y permitir que todos los cordobeses que deseen estudiar, trabajar, hacer una consulta de salud o, simplemente, conectarse a internet. “Eso es transitar el camino hacia la justicia social”, resaltó.

Recalcó también que, con esta incorporación, la Provincia no busca competir con el sector privado, sino que es el modo de trabajar conjuntamente para conectar a Internet a las grandes localidades y a los pequeños pueblos del interior.

La ministra de Coordinación Silvina Rivero, afirmó que a partir de hoy se da un gran paso en materia de conectividad para todos los cordobeses. Y añadió que es necesario tener un organismo especifico en la materia, compuesto por todos los sectores vinculados a la temática.

“La Agencia va a administrar la instalación, la operación de las redes de los sistemas de telecomunicaciones y de interconexión, también tendrá a su cargo la comercialización a nivel mayorista de los sistemas TIC y todas las iniciativas tendientes a reducir la brecha digital, tanto para el acceso como para el uso y la apropiación de la tecnología”, indicó.

En detalle

La Agencia será la Autoridad de Aplicación del Plan Conectividad Córdoba (Ley Provincial N° 10.564) y además tendrá a su cargo la instalación, operación y administración de redes, sistemas de telecomunicaciones y de interconexión; la comercialización a nivel mayorista de servicios de telecomunicaciones y servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Servicios TIC) y el impulso de iniciativas para reducir la brecha digital en el acceso, uso y aprobación de la tecnología.

La administración de la Agencia Conectividad Córdoba está a cargo de un Directorio integrado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 miembros. Al menos un Director será designado de una terna propuesta en conjunto por las Universidades Públicas y Privadas con sede en la provincia de Córdoba; y otro a propuesta del partido político de la oposición con mayor representación legislativa. Todos los Directores y el Presidente serán designados por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

El corte se debe a la reparación de un caño cloacal, sobre calle Belgrano, entre Perú y Brasil.

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación que le había prestado Claudio Barrelier en la casa de calle Campillo.

Vuelve a Córdoba una nueva edición de “Un abrigo al corazón”

La propuesta es gratuita y abierta a toda persona que desee colaborar tejiendo cuadraditos que luego se convertirán en frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.