Política Por: El Objetivo13 de diciembre de 2020

Macri criticó el cierre del aeropuerto El Palomar

El ex mandatario se quejó por Facebook del cese de operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar y lo calificó como una "clausura ideológica".
Macri: "¿Iban a volver mejores?" foto: archivo

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri publicó una carta contra el gobierno de Alberto Fernández a raíz del cese de operaciones en el aeropuerto de El Palomar y lo calificó como una "clausura ideológica".

"Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos", sostuvo Macri, en referencia al slogan del Frente de Todos por el abrumador triunfo en los comicios del año pasado.

Macri publicó un texto en su perfil de Facebook en el que consideró que el cese de operaciones comerciales en El Palomar es un "plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada" por su gestión.

"Aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos", opinó.

La mudanza de Flybondi al aeropuerto internacional de Ezeiza dejó a El Palomar sin vuelos comerciales y en el sector aerocomercial sostienen que se trata de un "cierre virtual".

En ese sentido, responsabilizan al camporista y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel.

El sábado por la noche, Mauricio Macri y su ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se quejaron por Twitter de la situación y apuntaron a que "miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer" la terminal aérea.

Ahora, este domingo, Macri comparó El Palomar con el "desmantelamiento del uso del Expediente Electrónico", que consideró "un instrumento indispensable para la transparencia de la administración pública porque permite que cada paso de un expediente quede registrado de manera digital, garantizando su trazabilidad".

Fuente: NA

Te puede interesar

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Un informe privado alerta, además, de que el modelo de acumulación oficial de reservas se ha frenado en los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.