Una de las turbinas de la Central San Roque quedó fuera de servicio por vandalismo
La empresa provincial de energía Epec indicó que la turbina salió de servicio luego de que vándalos arrojaran en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, lo que provocó la afectación.
La empresa provincial de energía, Epec, informó este sábado que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque quedó fuera de servicio tras sufrir actos de vandalismo.
Según los relevamientos realizados, unos desconocidos hicieron actos de vandalismo, arrojaron troncos y piedras en la chimenea de equilibrio y estos objetos ingresaron a la turbina y provocaron su rotura.
Mientras se evalúan los daños y se procede a la reparación de este equipamiento, EPEC solicitó al Ministerio que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba. La empresa provincial de energía presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia.
Aguas Cordobesas sacó un comunicado
La empresa informó que, debido a un inconveniente en la Central Hidroeléctrica San Roque, estamos recibiendo menos caudal de agua en Planta Potabilizadora Suquía.
"Para equilibrar el sistema, el Ministerio de Servicios Públicos realizó hoy a las 11 de la mañana la apertura parcial de la válvula de dicho embalse y de esta manera se podrán cubrir las necesidades y demandas de agua potable en nuestra planta. Hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda, se verá limitado el servicio por algunas horas en los siguientes barrios de este listado" (101 barrios en la ciudad de Córdoba).
Para ver la zona afectada hasta el momento.
"De igual manera, solicitamos a todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Accedé al listado de barrios abastecidos por esta planta potabilizadora haciendo clic aquí."
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.
Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual
Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.
Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera
Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.
Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios
Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.
“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos
La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.
Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima
La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio
Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.