Sociedad Por: El Objetivo19 de diciembre de 2020

Una de las turbinas de la Central San Roque quedó fuera de servicio por vandalismo

La empresa provincial de energía Epec indicó que la turbina salió de servicio luego de que vándalos arrojaran en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, lo que provocó la afectación.
Epec dijo que presentará una denuncia ante la Justicia foto: @MinSPcba

La empresa provincial de energía, Epec, informó este sábado que una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque quedó fuera de servicio tras sufrir actos de vandalismo.

Según los relevamientos realizados, unos desconocidos hicieron actos de vandalismo, arrojaron troncos y piedras en la chimenea de equilibrio y estos objetos ingresaron a la turbina y provocaron su rotura.

Mientras se evalúan los daños y se procede a la reparación de este equipamiento, EPEC solicitó al Ministerio que realice la apertura de las válvulas de fondo del dique San Roque para abastecer la demanda de agua a la ciudad de Córdoba. La empresa provincial de energía presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Aguas Cordobesas sacó un comunicado 

La empresa informó que, debido a un inconveniente en la Central Hidroeléctrica San Roque, estamos recibiendo menos caudal de agua en Planta Potabilizadora Suquía.

"Para equilibrar el sistema, el Ministerio de Servicios Públicos realizó hoy a las 11 de la mañana la apertura parcial de la válvula de dicho embalse y de esta manera se podrán cubrir las necesidades y demandas de agua potable en nuestra planta. Hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda, se verá limitado el servicio por algunas horas en los siguientes barrios de este listado" (101 barrios en la ciudad de Córdoba).

Para ver la zona afectada hasta el momento.

"De igual manera, solicitamos a todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Accedé al listado de barrios abastecidos por esta planta potabilizadora haciendo clic aquí."

Te puede interesar

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.