Política Por: El Objetivo20 de diciembre de 2020

Arroyo: "Yo asocio al peronismo con la justicia social"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, elogió la cartera que él conduce y dijo: "Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, elogió la cartera que él conduce y sostuvo: "Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Y agregó: "Porque históricamente el organismo "combina gente que tiene garra, corazón y vida".

"Arranqué con un presupuesto de 84.000 millones de pesos y termino con 240.000, nosotros ejecutamos el 300% del presupuesto anual. Eso claramente habla de un funcionamiento, pero que no es solo mío, sino de un montón de gente que le pone el cuerpo", destacó Arroyo a Infobae.

Para el 2021, el funcionario proyectó "generar 300 mil puestos de trabajo; urbanizar 400 barrios (por año) y crear 800 jardines de infantes".

"Tenemos más del 60% de la pobreza en los más chicos", advirtió y expresó que por esa razón fueron pensadas las salas para niños de 3, 4 y 5 años.

"Yo asocio al peronismo con la justicia social, con que a uno le duela el dolor del otro. No sé de qué tipo de peronismo formo parte, pero para mí el peronismo histórico y el kirchnerismo tienen una misma línea, y es que les duele el dolor del otro", señaló Arroyo.

Te puede interesar

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos. 

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Se realizan trabajos en el Parque Sarmiento para reemplazar la antigua estructura metálica del puente que une la Isla Encantada y la Isla Crisol. La nueva pasarela mantendrá las líneas y estética de la original. 

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará avanzar tras el receso invernal en el debate de la reforma de Inocencia Fiscal para incorporar dólares fuera del sistema, pero para ello deberá tener el aval de los bloques dialoguistas.
 

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

El gobernador encabezó en barrio Las Palmas la incorporación de ocho nuevos sectores del oeste de la ciudad al programa de prevención comunitaria.

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

La Junta de Gobernadores de la Región Centro se reunirá en San Francisco el 28 de julio, en el día en que se cumplen 22 años de su relanzamiento. En la ocasión se inaugurará la sede institucional del bloque regional. 

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas.