Sociedad Por: El Objetivo24 de diciembre de 2020

Llegó el vuelo con las vacunas Sputnik V y comienza el operativo de despliegue en todo el país

El vuelo AR1060 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Rusia, con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V a bordo.
Llegó el vuelo con las vacunas Sputnik V y comienza el operativo de despliegue en todo el país

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 10.25 en el aeropuerto de Ezeiza.

En minutos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará una conferencia de prensa desde la terminal aérea para brindar detalles del operativo de inoculación, el más grande de la historia Argentina.

Cafiero estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García. También estarán la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para el envío de la vacuna y están regresando en el mismo vuelo de Aerolíneas.

El vuelo que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V al país despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.

La operación se inició con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio, donde fueron embaladas las dosis en contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material durante todo el viaje a una temperatura de 18 grados bajo cero.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

La Provincia de Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

El AMBA (Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano) tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas, agregó la información oficial.

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Córdoba advirtió que iniciará una retención total de tareas desde el 1 de julio si las empresas del transporte urbano no abonan el Sueldo Anual Complementario.

Comenzó la Olimpiada Cordobesa de Matemática con la participación de más de 2100 escuelas de la provincia

El certamen escolar se llevará a cabo hasta el 3 de julio. La convocatoria alcanzó a instituciones de todos los Niveles, Modalidades y tipos de gestión.

Frío extremo en Córdoba: Los Reartes registró -6,7°C y anticipan otra ola polar con posibles nevadas

La provincia volvió a sufrir heladas intensas este lunes, con temperaturas de hasta -6,7°C. Para los próximos días pronostican el ingreso de una nueva masa de aire polar y posibles nevadas en las sierras.

Luna de Fresa: a qué hora verla este 29 de junio y por qué será única en Argentina

La Luna llena alcanzará su punto máximo a las 20.57 y podrá verse a simple vista en todo el país. Su trayectoria más alta en el cielo la convertirá en un espectáculo especial.

Trece centros vecinales firmaron contratos de comodato para sus sedes

Tres centros vecinales firmaron comodatos por primera vez y otros diez renovaron los convenios con la Municipalidad para garantizar el uso de sus sedes y fortalecer las actividades comunitarias en los barrios.

Caso Agostina: dictarán la prisión preventiva para Barrelier y la madre de la víctima será querellante

La fiscalía avanzará con la prisión preventiva del principal acusado por el femicidio de Agostina Vega. Además, Melisa Heredia, madre de la adolescente, será incorporada oficialmente como querellante en la causa.