Sociedad Por: El Objetivo26 de diciembre de 2020

Asesinaron a una de las dos mujeres que se unieron en el primer matrimonio igualitario

La víctima resultó ser la abogada Verónica Dessio, de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado en el quincho de su vivienda situado en la calle 5 Bis, entre 636 y 637.
Verónica Dessio (en la foto, con abrigo blanco), fue hallada muerta en el quincho de su casa. Foto: NA

Una de las mujeres que se habían unido en el primer matrimonio igualitario celebrado en la ciudad de La Plata fue hallada degollada en su casa de la localidad de Villa Elvira, cerca de esa capital provincial.

El macabro hallazgo estuvo a cargo de la psicóloga Carolina Pérez, con quien Dessio se había unido en matrimonio en 2010, aunque actualmente la pareja se encontraba separada.

Pérez, quien vivía en la parte posterior de la propiedad, explicó a los investigadores del caso que decidió entrar al sector de su ex pareja porque se dio cuenta que el portón al predio se encontraba abierto y encontró su cuerpo en medio de un charco de sangre.

En el caso tomó intervención la fiscal Ana Medina, del Departamento Judicial de La Plata.

Según el diario local El Día, por el momento no hay evidencias de que se haya producido un robo, ya que no se pudieron notar faltantes.

Dessio y Pérez habían logrado contraer enlace tras una batalla judicial en junio de 2010 y habían tenido un niño que no se encontraba en la propiedad en el momento del hecho. (NA)

Te puede interesar

Los cementerios municipales conmemoran el Día de Muertos

En el cementerio San Jerónimo se realizará el tradicional desfile de catrinas, en el cementerio Del Salvador se llevará a cabo “La muerte se cuenta bien” y en el San Vicente una visita guiada. Todas las actividades son libres y gratuitas.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

El máximo tribunal declaró inadmisible la queja de la defensa y quedó firme la pena por estafa y lesiones graves a Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

“Múltiples lesiones punzocortantes”: se conoció el resultado de la autopsia de Nancy Godoy

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso.

Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

La medida de fuerza fue requerida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En la provincia de Córdoba UEPC adhirió a la medida, sumándose al reclamo del gremio nacional.  
 

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.