Sociedad Por: El Objetivo01 de enero de 2021

Desde hoy se podrá contratar el Plan Básico de telefonía móvil y fija, internet y TV

Todas las empresas que brindan estos servicios están obligadas. Pueden acceder al plan jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

Todas las empresas que brindan estos servicios están obligadas - Foto: gentileza

 El Plan Básico Universal Obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y TV por suscripción entró oficialmente en vigencia hoy, según lo dispuesto por el Gobierno.

Todas las empresas que brindan estos servicios están obligadas, desde este viernes, a incluir en sus ofertas al PBU.

El objetivo del PBU es favorecer la universalización del acceso a esos servicios por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de personas.

Así, pueden acceder al plan jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.

También, trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; pensiones no contributivas; monotributo social; beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.

EL PBU beneficia, asimismo, a usuarios que perciban una beca del Programa Progresar; personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal; clubes de barrio; Asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de bien público.

La información sobre el precio para las PBU deberán ser comunicadas a los usuarios por las licenciatarias obligadas a través de las facturas, las páginas web institucionales y todas las redes sociales y canales mediante las cuales se comuniquen con sus clientes y/o publiciten sus servicios, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.

Los prestadores obligados podrán solicitar la actualización de los precios de manera cuatrimestral, tomando como referencia las variables de ajuste aplicadas a la AUH.

Te puede interesar

El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular

La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.

El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”

De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.

Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas

Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.

La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido

Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día entre ligeramente nublado y despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.

Salud continúa con las colectas de sangre en diciembre

La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. También se puede acercar al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

Se encuentra abierta la convocatoria para los carnavales comunitarios 2026

Estará vigente hasta el 10 de diciembre como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2026.

Córdoba impulsa la contratación equitativa de personas migrantes y refugiadas que habitan en la ciudad

Se realizó un taller para empleadores con el objetivo de brindar conocimientos concretos para mejorar los procesos de selección, contratación y acompañamiento laboral.

La rueda Eiffel del Parque Sarmiento giró por control y conservación

Se realiza control mensual, engrase y puesta a punto. Diariamente se enciende por 10 minutos, de 20:30 a 20:40 horas, y queda iluminada durante toda la noche para ser contemplada por quienes la visiten.