A través de la resolución 201/2021, estableció que las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo. Además autorizó aumentos del 14% en la Prestación Básica Univeral de internet.
El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados.
Todas las empresas que brindan estos servicios están obligadas. Pueden acceder al plan jubilados y pensionados, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
El compromiso asumido fue el de "mantener una comunicación constante y a intercambiar toda la información necesaria que sirva de asesoramiento en los temas que tienen en común ambos organismos".
El organismo dijo que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna", debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijo el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.
Lo anunció el titular del ENACOM. La medida regirá hasta el 31 de agosto.