Defensa del Consumidor junto a Enacom trabajarán en los precios de internet, tv y móviles

Mercado 03 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El compromiso asumido fue el de "mantener una comunicación constante y a intercambiar toda la información necesaria que sirva de asesoramiento en los temas que tienen en común ambos organismos".
Enacom servicios de telefono internet celular
Defensa del Consumidor junto a Enacom trabajarán en los precios de internet, tv y móviles Foto Gentileza

El Ente Nacional de Comunicaciones y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor acordaron trabajar de manera conjunta en la regulación de precios de los servicios de telefonía, internet y tv paga.

La decisión fue acordada en el marco de una reunión realizada esta mañana en la que participaron el titular del Enacom, Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Ente, Gustavo López; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; los miembros del Directorio Gonzalo Quilodrán, Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva.

El compromiso asumido fue el de "mantener una comunicación constante y a intercambiar toda la información necesaria que sirva de asesoramiento en los temas que tienen en común ambos organismos, ya sea en lo que hace a la regulación de precios como a la reglamentación de contenidos para la protección del consumidor", indicó la oficina del prensa del Enacom.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec).

La definición de los parámetros para las precios de estos servicios fue uno de los temas discutidos este miércoles en la reunión con las grandes operadoras de telefonía móvil.

La previsión de los funcionarios es comenzar en octubre la discusión por los aumentos de precios que regirán desde el 1 de enero.

El congelamiento de precios dispuesto en el DNU 690 alcanza a todos los actores del mercado de telecomunicaciones, incluyendo cooperativas y pymes.

Por ello desde este último segmento del negocio, las federaciones (Fecotel y Fecosur) pidieron que "se admita, oportunamente, mecanismos que permitan aumentar los precios de los servicios en cooperativas, si los costos de los mismos superan a los ingresos, con el fin de asegurar la continuidad” de los servicios.

Te puede interesar