Internacional Por: El Objetivo05 de enero de 2021

India sacrifica decenas de miles de aves de corral por la gripe aviar

India ordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral debido a la gran epidemia de gripe aviar que atraviesan varios estados de ese país, donde miles de aves ya fueron diezmadas.

Al menos seis estados de India intensificaron sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar - foto: archivo

Al menos seis estados de India intensificaron sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las silvestres.

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran a Asia del sur cada invierno.

"En el lago Pong, el balance indica que 2.400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 el lunes", indicó a la agencia de noticias AFP Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado Himachal Pradesh, en el norte de India.

Funcionarios de ese estado informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que es usual ver bandadas de aves migratorias en la época invernal.

Luego, las muestras enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), confirmaron que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI.

Ante esta situación, las autoridades locales prohibieron la venta y exportación de aves de corral en la zona e intensificado los controles para tratar de contener la propagación de los virus.

Fuente: Télam

Te puede interesar

“Estamos desesperados”: el reclamo de la esposa de Germán Giuliani, argentino detenido en Venezuela

Virginia Rivero, esposa del abogado penalista Germán Giuliani, reveló que no tiene noticias de su marido desde el 21 de diciembre que fue trasladado.

Venezuela liberó al preso político argentino-israelí Yacoov Harari

Harari fue arrestado en octubre de 2024 y, tras permanecer más de un año en el penal El Rodeo I, recuperó la libertad luego de la detención de Nicolás Maduro.

Venezuela: tras meses de aislamiento, el chavismo habilitó visitas en la cárcel donde está el gendarme argentino

Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en meses. Existe una fuerte expectativa por la liberación del oficial, quien permanece detenido ilegalmente desde diciembre de 2024 sin haber tenido contacto previo con su familia.

El papa León XIV recibió a María Corina Machado

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Trump dice que Estados Unidos está considerando "algunas opciones muy fuertes" sobre Irán

Donald Trump dijo el domingo que su Administración está valorando "algunas opciones muy fuertes" contra Irán, incluida una posible intervención militar.

Díaz-Canel le respondió a Trump: “Estados Unidos carece de moral para señalar a Cuba en nada"

Miguel Díaz-Canel sostuvo en la red social X que Estados Unidos "carece de moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes se convierten todo en negocios, incluso las vidas humanas".

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el cese total de la asistencia petrolera y financiera que Venezuela enviaba a Cuba.

Afirman que el Papa León XIV "está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.

Delcy Rodríguez se comprometió a lograr el retorno de Maduro y su esposa

Delcy Rodríguez afirmó hoy que durante su gestión planea “rescatar” a Nicolás Maduro, quien fue arrestado la semana pasada por fuerzas estadounidenses, junto a su esposa Cilia Flores.

El Vaticano intentó mediar una salida de Maduro hacia Rusia para evitar la incursión de EE. UU.

Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.

Líderes de Groenlandia rechazan las pretensiones de Donald Trump: "No queremos ser estadounidenses"

Los partidos políticos de la isla reafirmaron su derecho a la autodeterminación y exigieron a Washington que deje de “menospreciar” a su país.

Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro

Diplomáticos estadounidenses arribaron a Caracas para evaluar una reanudación gradual de los vínculos interrumpidos desde 2019.