Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2021

Schiaretti: “Debemos prepararnos para la segunda ola de la pandemia”

Respecto a la situación epidemiológica, ésta tarde el gobernador manifestó que lo que se está viviendo ahora es un rebrote, y no una segunda ola.
El gobernador recalcó que hay que estar preparados para una segunda ola de contagios. Foto: captura de video

En su discurso, el gobernador dijo que se incrementarán los testeos, ya que 221 mil personas solicitaron la aplicación Verano, desde otros puntos del país. De ese total, unas 190 mil ya ingresaron a la provincia. 

Se está trabajando con los distintos municipios, para llegar a hacer unos 15 mil testeos diarios, en las terminales de ómnibus, y en los distintos puntos turísticos.

“Hay que prepararse para la segunda ola” dijo Schiaretti, para lo cual se incrementarán en 495 las camas críticas covid durante el mes de febrero, en hospitales públicos provinciales y municipales, llegando las mismas a 2893.

Por su parte, el ministro Cardozo, recalcó que: “Córdoba está viviendo un rebrote, y no una segunda ola, porque nuestra curva epidemiológica no finalizó”. Indicó que en Córdoba en estos momentos hay 1419 casos activos, mientras que en el interior son 2200 los casos positivos.

Respecto a la vacunación, la primera etapa comenzó el 29 de diciembre y finalizó el 5 de enero, con 10.750 personas pertenecientes al equipo de salud, que se vacunaron. La segunda etapa, comenzó esta tarde la vacunación, en los 15 centros de vacunación de toda la provincia. 

Con respecto al plan de testeos, el ministro aseguró que se trabaja para incrementar la identificación de personas infectadas. El objetivo es testear, identificar y aislar, para interrumpir la cadena de contagios.

En cuanto a las estrategias de testeos, los mismos se llevan a cabo en:

  • 100% de hospitales y CAPS provinciales
  • Clínicas privadas y sanatorios
  • CPC (En los 12 establecimientos)

También existen nuevos esquemas en puestos móviles y fijos del plan Identificar en tu Hogar, que se encuentran en el Centro Cultural Córdoba, centro en región norte de la ciudad de Córdoba, y dispositivos móviles en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, y en barrios con alarma epidemiológica.

En cuanto al Programa Trabajo Seguro, el mismo aplica a testeos sistemáticos en pequeñas y medianas empresas y a empleados de la Administración Pública.

Finalmente, el ministro Cardozo remarcó las premisas básicas para la prevención del Covid: El uso del barbijo, el distanciamiento físico, y el lavado frecuente de manos. También indicó que hay que tratar de permanecer en espacios abiertos.

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.