Sociedad Por: El Objetivo 10 de enero de 2021

Un terremoto de magnitud 6,1 se sintió en Salta y Jujuy

Hasta el momento no se reportaron heridos. El epicentro del fenómeno se manifestó en la localidad de San Antonio de los Cobres y alcanzó una magnitud de 6.1 en la escala de Richter.

Un terremoto de magnitud 6,1 se sintió en Salta y Jujuy - foto: gentileza

El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres

El foco sísmico estuvo localizado a 147,8 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos ni daños de consideración.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó por su parte que el terremoto se produjo casi en el límite de las provincias de Salta y Jujuy y registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.

Tras la primera réplica, se conocieron otras dos menores, de 3.2 y 2.9, durante la madrugada.

Además, el sismo también se sintió en Chile, Bolivia y Paraguay.

Te puede interesar

Según un estudio, los perros pueden asociar palabras con objetos

El estudio, en el que se analizó la actividad cerebral de 18 perros, aportó pruebas de que pueden activar el recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.